Organismos provinciales avalan el descanso dominical comercial

Organismos provinciales avalan el descanso dominical comercial
Los sectores más variados de Rosario y la ciudad de Santa Fe dieron su aval al Proyecto de Ley elaborado por la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, a través del cual se busca que los establecimientos comerciales y/o de servicios de toda la provincia de Santa Fe no abran los días domingos y los feriados nacionales.

El citado proyecto fue presentado en la sede de AEC por parte del secretario general, Luis Battistelli, a quien acompañaban todos los integrantes de la comisión directiva.

La sala de reunión del secretariado mercantil fue el marco donde expresaron su adhesión al proyecto, por escrito, la Asociación Empresaria, la Cámara de Supermercadistas de Rosario, gremios que agrupan a trabajadores de la Industria de la Carne, de Dragado y Balizamiento, de Empleados de la Legislatura santafesina, Municipales, Bancarios, entre otros. También sumaron su adhesión la Universidad Nacional de Rosario, la Pastoral Social, el Arzobispado rosarino, sólo por citar a algunas de las instituciones presentes, además del concejal Jorge Boasso y representantes de entidades mutualistas. La reunión también incluyó a representantes de sindicatos de trabajadores mercantiles de la provincia de Santa Fe.

No pudieron asistir pero igualmente manifestaron su apoyo al proyecto, entre otros, el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, y otros políticos rosarinos y del ámbito provincial santafesino.

Antes de darle lectura al escrito, el secretario general Luis Battistelli agradeció la masiva presencia y expresó que era “una jornada histórica donde estamos reivindicando la figura del trabajador mercantil a quien se le debe restituir su inalienable derecho de no trabajar el día domingo ni los feriados nacionales”.

Hizo luego una serie de consideraciones para avalar al proyecto, tras lo cual se dio lectura al mismo y luego todos los presentes procedieron a rubricarlo.

El proyecto será entregado mañana miércoles en manos del presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, con copias a todos los integrantes de la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión de la misma.

Comentá la nota