Organismos de Derechos Humanos enviaron una carta al intendente

Organismos de Derechos Humanos enviaron una carta al intendente

El sector mandó una nota al intendente municipal, Guillermo Montenegro, con copia al Honorable Concejo Deliberante ante la demolición del inmueble denominado Villa Joyosa.

A continuación, MdpYa comparte el comunicado:

Señor Intendente Municipal

Sr. Guillermo Montenegro

S/Despacho

Los abajo firmantes, representantes de los Organismos de DDHH de la Ciudad de Mar del Plata, nos dirigimos a Ud y por su intermedio a quien corresponda para que se nos informe cual ha sido la razón de la demolición del inmueble denominado Villa Joyosa.

Nuestro requerimiento se funda en el hecho que previamente habíamos sido contactados por la Defensoría del Pueblo para saber si ese lugar había estado involucrado en hechos acaecidos durante el Terrorismo de Estado y habíamos contestado informando que había testimonios de ex detenidos desaparecidos que narraban su estadía en un sitio que posiblemente es el determinado inmueble.

                       Nos preocupa mucho que se tomen determinaciones de este tipo sin siquiera preguntar a la Justicia Federal que lleva adelante desde el año 2000 las averiguaciones sobre los hechos ocurridos en esos años y que tampoco se de intervención a la Dirección de DDHH de la Provincia ni a la Secretaría de Nación que podrían haber documentado todos los espacios del edificio previo a su demolición.

Nos interesa saber si previo a la demolición se tomaron fotografías de los espacios interiores del inmueble o se tomó algún otro tipo de prevención dado el hecho de estar destruyendo un espacio que sería prueba en juicios.

Sin otro particular y a la espera de ser informados de como se tomaron estas decisiones lo saludamos muy atentamente.

Esta nota será también elevada al Honorable Concejo Deliberante.

Abuelas de Plaza de Mayo Fillial Mar del Plata

Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y víctimas del Terrorismo de Estado del Centro y Sur de la Provincia de Buenos Aires

APDH Regional Mar del Plata

HIJOS Resiste

CAMUS

Colectivo Faro de la Memoria

Comentá la nota