Ordinaria como diente de madera: por defender al intendente, Malena Galmarini se fue al pasto

Ordinaria como diente de madera: por defender al intendente, Malena Galmarini se fue al pasto

Desde que Facundo López asumió su cargo, excepcionalmente los trabajadores municipales cobraron en tiempo y forma. Naturalizó el pago fuera de término, en cuotas, con un significativo atraso de las horas extras y beneficios que les corresponden por ley como el denominado arancelamiento hospitalario que surge del recupero por parte de los hospitales de servicios prestados a los afiliados de las obras sociales.

 

No obstante, a pesar de las dificultades para abonar los salarios, utilizó a la Municipalidad como generador de empleo para funcionarios caídos en desgracia, militantes, esposas, novias, amigas con beneficios de funcionarios y allegados, al punto de que el Sindicato de Trabajadores Municipales lo acusó de otorgar destajos vip e incluso denunciaron la existencia de “ñoquis” que cobran abultados sueldos sin trabajar.

 

El Tribunal de Cuentas de la Provincia también llamó la atención del intendente por la gran cantidad de personal ingresado: "Las contrataciones a destajo son realizadas en forma habitual y regular, no encontrándose justificado su carácter eventual o estacional", detallaron, al tiempo que les recordó que ese tipo de contrataciones deben hacerse de manera excepcional y restrictiva.

En campaña todo vale. La esposa de Sergio Massa pasó por Necochea y en un intento de defender al ex “golden boy” del Frente Renovador, relegado tras su estrepitosa derrota electoral, quiso descomprimir la situación de Facundo López y sin pudor, “meó” escandalosamente afuera del tarro.

Malena Galmarini se metió de lleno en el conflicto con los trabajadores que reclaman el pago de sus salarios en tiempo y forma, que mantuvo paralizada por más de diez días la administración municipal, incluidos los hospitales, y afirmó que "si pueden o no hacer a tiempo para pagar como corresponde los sueldos de nuestros empleados eso no es responsabilidad de un intendente, es responsabilidad de un Presidente y de una gobernadora que se cagan en los vecinos".

Los dichos de Galmarini van en consonancia con los de Facundo López que busca responsabilizar a la oposición, a los medios, a Nación, a la Provincia, a los gremios, a los concejales del descalabro que ha generado en las cuentas municipales.

Según el informe económico financiero presentado por la Municipalidad, en apenas un semestre, se generaron más de 233 millones de pesos de deuda pública sin contar lo adeudado a la empresa recolectora de residuos sólidos que ronda los 200 millones de pesos. Se estima que al final de su mandato, Facundo López dejará un pasivo acumulado cercano a los mil millones de pesos.

Comentá la nota