Ordenan a una prepaga a cubrir el test de Covid de una embarazada

Ordenan a una prepaga a cubrir el test de Covid de una embarazada

La jueza María Silvia Beduino, titular del juzgado Civil y Comercial N° 17 de Rosario, dispuso que la empresa de medicina Plenit pague el costo del análisis. El resultado del hisopado es requerido a partir de la semana 38.

La jueza María Silvia Beduino, titular del juzgado Civil y Comercial N° 17 de Rosario, dispuso que la empresa de medicina prepaga Plenit cubra el costo del análisis para detección de coronavirus de una mujer embarazada que transitaba la semana 37 de gestación.

El resultado del hisopado es requerido a partir de la semana 38 para las mujeres que transitan un embarazo y, debido a que Plenit se negaba a pagarlo por no estar incluido en el Programa Médico Obligatorio, fue presentado un amparo en su contra.

Beduino resolvió la medida cautelar priorizando la protección de la salud de la madre y del niño por nacer y teniendo en cuenta el eventual perjuicio que podría significar rechazar el amparo, cuya consecuencia sería mucho más perjudicial para la demandante.

Por su parte, Plenit alegó que quien debe intervenir es la Justicia Federal y no la provincial, con lo que la jueza Beduino coincidió pese a resolver la medida cautelar “por estar implicados derechos a la salud y a la protección de la vida de la persona por nacer que requieren un inmediato tratamiento”.

Sin embargo, se declaró incompetente para expedirse sobre la cuestión de fondo y ordenó que la causa sea remitida a la Justicia Federal.

Comentá la nota