Ordenan la detención de tres personas por el ataque con armas de fuego a Milagro Sala

Ordenan la detención de tres personas por el ataque con armas de fuego a Milagro Sala
El Juez de Control de Turno habilitado, Raúl Gutiérrez, libró una orden de detención contra tres personas que supuestamente protagonizaron el ataque con armas de fuego a miembros del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular. El fiscal dijo que fue una emboscada.
Las personas a las que se les pidió su detención son Federico Néstor Zerda, Jesús Moreno Martearena y Alejandro Sequeiros, imputados por la supuesta autoría del delito de homicidio calificado en grado de tentativa”, quienes son intensamente buscados por personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía provincial, según un comunicado de la oficina de prensa de Tribunales.

El comunicado refiere también que esta mañana , en conferencia de prensa, Lozano informó que tomó conocimiento de los hechos al producirse el ingreso de dos personas heridas por proyectiles de arma de fuego al Hospital Pablo Soria, aproximadamente a las 19.40 horas del día de ayer.

Sobre el particular identificó a las víctimas como José Osca, quien sufrió una herida en el abdomen, fue operado y permanece internado en el nosocomio; y Facundo Villalobos, herido en el rostro.

El fiscal precisó que se tomaron declaraciones a testigos y se cuenta con imágenes fílmicas de los incidentes, de lo que se desprende que los hechos se produjeron en la calle Estados Unidos, entre 24 de Septiembre y Ejército del Norte, del barrio Mariano Moreno de esta ciudad.

En ese lugar, un grupo de individuos utilizando armas de fuego, cortas y largas, efectuaron disparos sobre las personas que participaban de la caminata, desde 40 a 50 metros de distancia, aproximadamente.

Finalmente el fiscal explicó que se han individualizado a seis de los atacantes y que, hasta el momento, no se encuentra en condiciones de afirmar la pertenencia de los agresores a organización social, partido político o entidad gremial alguna.

Comentá la nota