Optimismo en Coca-Cola Europacific Partners

Optimismo en Coca-Cola Europacific Partners

Factura 3.090 millones de euros en el primer trimestre.

 “Aunque la pandemia continúa y seguimos sin conocer el momento concreto en el que llegará la recuperación, somos optimistas”. Así se ha manifestado el CEO de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), Damian Gammell, tras la presentación de los resultados  del primer trimestre de la compañía.

La nueva CCEP, nacida tras la adquisición de Coca-Cola Amatil por Coca-Cola European Partners, ha cerrado su primer trimestre fiscal con una cifra de negocio de 3.090 millones de euros, lo que representa un ajuste del 4% en comparación con el mismo periodo de 2020.

La división Iberia, formada por España, Portugal y Andorra, ha facturado 420 millones de euros en los tres primeros meses del año (-20,5%). Desde la compañía recuerdan que el primer trimestre de 2020 apenas se vio afectado por la pandemia. 

La división Iberia, formada por España, Portugal y Andorra, ha facturado 420 millones de euros en los tres primeros meses del año (-20,5%)

La empresa destaca la evolución de sus marcas Monster y Coca-Cola Zero: “Han sobresalido”, indica en un comunicado. No obstante, el volumen se ha visto impactado por la significativa exposición al canal AFH (away from home), particularmente en España, dada su gran exposición al canal horeca. Además, el canal de consumo en el hogar también ha sufrido, debido a la debilidad del canal ‘cash & carry’.   

Igualmente, los ingresos por caja unidad se han visto impactados de forma significativa por el mix de canales, debido al cierre de establecimientos horeca, además de un mix de envases negativo (por ejemplo, el vidrio ha bajado un 55%).  

En el conjunto del negocio en Europa, las ventas han descendido un 7,5%, hasta totalizar 2.293 millones de euros, mientras que la facturación en la región API (Australia, Pacífico e Indonesia) ha repuntado un 8%, alcanzando los 797 millones.

Más cuota en comercio tradicional y online

Respecto al conjunto del negocio, el CEO de Coca-Cola Europacific Partners recuerda que las condiciones en el mercado han sido similares a las del último trimestre de 2020, debido a la prolongación de las restricciones impuestas en muchos de nuestros mercados y que han tenido un impacto directo en el canal AFH.

“Hemos conseguido ganar cuota de mercado tanto en el comercio tradicional como en el online, gracias a nuestra capacidad de adaptación, nuestra sólida ejecución y nuestro esfuerzo continuado en nuestras marcas core”, añade, al tiempo que se muestra optimista de cara a los próximos meses.

“Ya se está produciendo una sólida recuperación pospandemia en dos de nuestros nuevos mercados, Australia y Nueva Zelanda, destacando el impacto positivo del incremento de la movilidad, que pronto llegará al resto de nuestros mercados. En Europa, aunque las condiciones siguen siendo complicadas, estamos esperanzados por tendencias positivas a lo largo del trimestre especialmente en Gran Bretaña, con un consumo en el hogar al alza”, subraya Gammell.    

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