La oposición pide la renuncia del encargado de la seguridad de La Matanza

La oposición pide la renuncia del encargado de la seguridad de La Matanza

Se trata de Jorge Tapia, quien es el subsecretario General de Protección Ciudadana del municipio. El pedido es realizado por la concejala Pamela Loisi y el concejal Eduardo 'Lalo' Creus.

Los reiterados hechos de inseguridad que se viven en La Matanza están provocando un revuelo generalizado, tanto en los vecinos y vecinas como en la dirigencia política. Es que desde diferentes sectores se exige una reacción por parte del Ejecutivo local para terminar con este flagelo que se volvió cotidiano.

En ese sentido, desde la oposición matancera le pidieron públicamente al Intendente, Fernando Espinoza, que desplace de su cargo al subsecretario General de Protección Ciudadana, Jorge Tapia, tras haberse reunido con dicho funcionario y considerar que “se evidenció la total ausencia de planificación y políticas”.

Pamela Loisi, presidenta del bloque de Juntos por el Cambio, y Eduardo ‘Lalo’ Creus, presidente del unibloque Cambiemos Juntos, fueron quienes participaron del encuentro con Tapia para plantearle la necesidad de brindar respuestas. Sin embargo, disconformes, exigieron reemplazarlo “como primer paso para una recomposición de políticas públicas en materia de seguridad ciudadana”.

“La Matanza necesita un intendente que se haga cargo de la responsabilidad para la que fue elegido y presente un plan de seguridad ciudadana, con la participación de la oposición y las fuerzas vivas del Municipio”, pidieron a través de un comunicado público en el que también calificaron a la gestión municipal como “absolutamente deficiente”.

“Desde Juntos por el Cambio exigimos al Intendente Espinoza que reaccione y desplace en forma urgente del cargo de subsecretario general de Protección Ciudadana al Lic. Jorge Tapia”, reza el comunicado.

Comentá la nota