La oposición embistió contra Cristina por sus dichos en Harvard

La oposición embistió contra Cristina por sus dichos en Harvard
Dirigentes de la UCR, el FAP y el PJ disidente criticaron a la jefa de Estado por “despreciar” a la Universidad de La Matanza.
El paso de la presidenta Cristina Fernández por la Universidad de Harvard en los Estados Unidos dejó un reguero de cuestionamiento por parte de la oposición política local y uno de los focos fueron sus expresiones sobre la Universidad Nacional de La Matanza, cuando la mandataria se molestó por algunas actitudes de la audiencia.

Rechazaron con énfasis los dichos de Cristina Fernández el titular de la UCR, Mario Barletta; la diputada de Libres del Sur Victoria Donda y su colega del peronismo disidente Eduardo Amadeo, entre otros dirigentes, quienes en líneas similares acusaron a la Presidenta de despreciar a esa casa de estudios del distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires y uno de los centros más fieles al peronismo.

Ante algunas actitudes y preguntas que le molestaron, la presidenta dijo: “Chicos, estamos en Harvard, esas cosas son para la Universidad de la Matanza”.

Barletta, quien fue rector de la Universidad Nacional del Litoral, señaló, a través de un comunicado, que la Presidenta “mostró despreció a la educación de nuestro país”. Para el dirigente radical, las declaración presidencial no tiene explicación.

“Desde el radicalismo creemos que el valor de la educación es uno de los pilares fundamentales para la recuperación de nuestro país y que se menosprecie la calidad de nuestras universidades es inaceptable”, expresó.

El diputado Amadeo, por su parte, calificó de lamentables los dichos de la jefa del Estado y consideró que “los desafortunados comentarios de la presidenta hacia la Universidad Nacional de la Matanza y sus alumnos son una ofensa para quienes realizan un esfuerzo cotidiano en esa institución en busca de un mejor futuro”.

Donda, en cambio, eligió el twitter, para a preguntar: “¿Qué habrán pensado los alumnos de la U. N. d La Matanza con los que compartimos la jornada el año pasado cuando escucharon a la presidenta?”.

Mientras, su par del peronismo disidente Francisco de Narváez, aseveró que “el gobierno está empecinado en acallar a la prensa independiente”.

Comentá la nota