La oposición condenó la protesta policial en la Quinta de Olivos

La oposición condenó la protesta policial en la Quinta de Olivos

Diputados del PRO y el radicalismo repudiaron el accionar de los efectivos, aunque hubo polémica con un comunicado del bloque de la UCR.

 

La protesta de policías armados en la Quinta de Olivos, una imagen que marcó el agraviamiento del conflicto con la Bonaerense, generó un fuerte repudio de la oposición.

 

La gravedad del asunto quedó a las claras en un mensaje del diputado del PRO Fernando Iglesias, que pese a ser el más férreo opositor al gobierno nacional condenó el accionar de los efectivos en la residencia presidencial. "No es el lugar", tuiteó Iglesias, que fue repudiado por muchos de sus seguidores.

 

Otros sectores del PRO como el diputado bonaerense Guillermo Bardón también rechazaron el accionar de los policías. En cambio, el ex funcionario Hernán Iglesias Illa tuvo que aclarar que le "parece mal" luego de haber defendido la protesta.

Lo que más polémica generó fue un comunicado del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, que evitó condenar el cerco policial a Olivos y le exigió al gobierno que una respuesta inmediata a los policías. Tras el repudio, el mensaje fue borrado de las redes pero no en la web.

 

"El reclamo salarial de la Policía Bonaerense es legítimo y entendible. No se lo puede vincular con una operación política de desestabilización", dice en el comunicado el diputado Álvaro de Lamadrid, que en una entrevista también admitió que la protesta podría tener "excesos". "La desidia, el acting y la ausencia de políticas de seguridad tiene consecuencias", desafió el mendocino Luis Petri cuando los policías rodeaban la Quinta de Olivos.

Cuando las críticas arreciaban en las redes, varios diputados radicales como Facundo Suárez Lastra y Emiliano Yacobitti salieron a despegarse de esa postura y condenaron el accionar policial.

Comentá la nota