La oposición avanza con la Comisión Investigadora

La oposición avanza con la Comisión Investigadora

En una nueva sesión ordinaria, que tendrá lugar este jueves, la oposición tratará el proyecto de Gustavo Vera para crear una Comisión Investigadora acerca de los hechos sucedidos durante la madrugada del 16 de abril en Costa Salguero, donde cinco jóvenes fallecieron tras ingerir drogas sintéticas en la fiesta Time Warp. Según pudo saber RevistaQue.com, […]

En una nueva sesión ordinaria, que tendrá lugar este jueves, la oposición tratará el proyecto de Gustavo Vera para crear una Comisión Investigadora acerca de los hechos sucedidos durante la madrugada del 16 de abril en Costa Salguero, donde cinco jóvenes fallecieron tras ingerir drogas sintéticas en la fiesta Time Warp.

 

Según pudo saberRevistaQue.com, la iniciativa ya cuenta con el aval del arco opositor, aunque aún se espera la definición de la Coalición Cívica que podría definir la votación, puesto que se necesita de 31 votos positivos. De alinearse todos los bloques, el proyecto vería la luz.

El diputado de Bien Común intentó que se aprobara la Comisión en reiteradas ocasiones, pero siempre encontró resistencia del bloque oficialista que no le dio los votos para alterar la orden del día.

Sin embargo, el proyecto avanzó en la Legislatura y recibió preferencia para tratarse en la sesión ordinaria de este jueves 16 de junio. Según reza en el proyecto, “la Comisión, tiene como función investigar en el marco de su competencia la responsabilidad que les puede caber a autoridades, funcionarios y empleados del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs.As. en los hechos ocurridos en el evento conocido como Time Warp el 15/04/2016”.

La Comisión estará integrada por 15 diputados que serán elegidos, en los términos del artículo 83 inciso 3° de la Constitución de la Ciudad, respetando la representación de los partidos políticos u las alianzas. La Comisión elegirá de su seno un Presidente, un Vicepresidente y un Secretario; y tendrá un plazo de ciento veinte (120) días corridos para realizar el informe definitivo.

Comentá la nota