Operativos municipales de temporada: "Queremos que los marplatenses puedan disfrutar de esta época también"

Operativos municipales de temporada:

Así lo expresó el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto con respecto a las medidas por parte del Municipio para afrontar problemáticas que surjan en el verano y con la llegada de turismo.

Como cada año, la llegada de turismo a Mar del Plata en la temporada de verano es notable. La cantidad de personas paseando, el tráfico, las extensas filas en comercios gastronómicos, las compras en comercios, todo se incrementa y por eso desde el Municipio trabajan para que la ciudad mantenga el orden para que todos puedan disfrutar, tanto turistas como locales.

En cuanto a medidas de tránsito para descongestionar zonas en plena temporada, el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) y dijo: "Cambiamos la circulación de la ruta 11 en el sentido norte a la tarde, como se hace todos los años. La patrulla Municipal está trabajando fuertemente desde el pasado miércoles, en el complejo de Punta Mogotes porque nos llegaron muchos reclamos de vecinos, para descomprimir en el horario de la playa".

"La congestión que se da en esa zona es porque vino mucha gente a Mar del Plata esta semana y la infraestructura de ahí es de calles angostas con muchas entradas. Ya estamos trabajando en un esquema nuevo para solucionar este problema y en definitiva intentar por todos los medios porque queremos que los marplatenses puedan disfrutar de esta época del año también", expresó Ferlauto.

Con respecto a las fiestas clandestinas, un hecho que se intensificó en la pandemia y que en los últimos años se ha mantenido, Ferlauto mencionó: "Es cierto que ultimamente el tema está más tranquilo que años anteriores pero de todos modos nosotros también estamos trabajandolo. Recibimos algunas denuncias tanto de estos eventos como de otras reuniones que producen ruidos molestos".

"Estamos trabajando en eso muy fuerte, con una línea de denuncias especial para que los vecinos nos hagan llegar la inquietud y como siempre en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, con quienes tenemos una muy buena articulación en materia de seguridad, más allá de las diferencias políticas", indicó el Secretario de Seguridad de General Pueyrredon.

La medida más reciente para que el Municipio pueda controlar de forma urbana fue activar una línea de whatsapp desde el centro de monitoreo que es 2233406177, en donde los vecinos pueden enviar mensajes, videos y fotos denunciando situaciones con respecto a cuida coches y limpia vidrios.

Comentá la nota