“Hay una operación para que el descontento lo canalice la derecha”, alertó Bregman

“Hay una operación para que el descontento lo canalice la derecha”, alertó Bregman

La legisladora nacional electa por la Ciudad de Buenos Aires reconoció el malestar social, asimismo subrayó que los oficialismos prefieren “discutir con (Javier) Milei sobre los piquetes que con la izquierda sobre el reparto de las horas de trabajo”.

La Diputada nacional electa por la Ciudad de Buenos Aires y referente del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, afirmó que “en la Argentina hay un gran operativo para que el descontento lo canalice la derecha”, en relación al malestar social por las políticas económicas del actual gobierno encabezado por Alberto Fernández.

En ese sentido, comentó que los oficialismos, tanto nacional como el correspondiente al territorio porteño, prefieren “discutir con (Javier) Milei sobre los piquetes, que con la izquierda sobre el reparto de las horas de trabajo”.

“Es mucho más fácil discutir ‘piquetes’, ‘saquemos los planes’, etc.; que discutir con la izquierda que te dice ‘reparto de las horas de trabajo y jornada laboral de seis horas. Eso no lo quieren discutir”, aclaró, en declaraciones con un medio televisivo.

Por otra parte, consultada por el debate en torno a los reclamos en las calles y el corte de la vía pública, opinó que “si no reclamas y salís a la calle, no se conquistan los derechos”.

“Si los alimentos aumentaron un 10 por ciento hay que preguntarse por qué no hay más gente saliendo a la calle. El gobierno tiene grandes aliados como la CGT y la CTA que se juegan a contener y que no se manifieste la bronca que es latente”, indicó.

Finalmente, como partícipes y protagonistas de las movilizaciones, junto a las organizaciones sociales, insistió: “Separar la llegada de la izquierda o el avance de la izquierda del proceso de movilización es tener una mirada ahistórica de la realidad. La misma que tiene más (Ramiro) Marra, que dice ‘ah, yo estoy de acuerdo con el plan, pero no con que se movilicen para conseguirlo’. ¿Cómo cree que se consiguen las cosas? ¿Cómo creen que se consigue un plan, que es la mitad de un miserable salario mínimo?”.

Comentá la nota