Olivero reclamó por la situación laboral de porteros

Olivero reclamó por la situación laboral de porteros

El diputado provincial Juan Carlos Olivero (Frepam) volvió a reclamar sobre la relación laboral que el gobierno provincial mantiene con los trabajadores que desempeñan tareas en las porterías de las escuelas, donde muchos lo hacen como monotributistas. Pidió que se regularice la situación y habló de "fraude laboral".

"A contramano de la tan proclamada justicia social, el peronismo pampeano se ha transformado en el principal empleador en negro en la provincia de La Pampa", denunció.

"En la última década –agregó- a partir de la gestión de Carlos Verna y luego, continuada por el contador (Oscar) Jorge se ha ido generando una precarización laboral en el ámbito educativo, con relación a los trabajadores que desempeñan tareas de portería en las distintas escuelas de la provincial".

Mencionó que ante la necesidad de incorporar porteros en los establecimientos educativos, por motivos de vacantes producidas o por incremento de las necesidades, "el gobierno no ha cubierto los cargos de acuerdo a los mecanismos establecidos en la legislación vigente sino que ha ido incorporando trabajadores por otras vías alternativas en forma totalmente Irregular e illegal".

"Para ello, toma como rehenes a las municipalidades y comisiones de fomento y en forma cuasi extorsiva las aprieta para que se hagan cargo del pago de los haberes de los porteros, con el propio dinero que envía el gobierno provincial como aportes de gastos de funcionamiento y desligándose de la responsabilidad que le compete por esta situación irregular", planteó a través de un comunicado.

Más adelante se refirió a esta situación como un "fraude laboral" generada por los gobernadores justicialistas y reclamó que se regularice la situación laboral de estos trabajadores.

"El gobierno peronista tiene una actitud contraria a toda legislación vigente y en contraposición a la Ley para la promoción del Trabajo Registrado y Prevención del fraude laboral, que fue sancionada para erradicar el trabajo en negro", indicó.

"Esta situación ilegal –amplió- además de afectar directa y principalmente a los propios trabajadores, también afecta a las Municipalidades y Comisiones de Fomento, quedando en un estado de indefensión y muy expuestos a eventuales acciones legales por una irregularidad a la cual los arrastra el gobierno provincial".

"Estas expresiones, remarcando una vez más este fraude laboral generado por los gobernadores justicialistas, pretenden alertar sobre la gravedad institucional de esta situación, a la cual hay que darle una solución en forma perentoria a través de los mecanismos que contemplan las leyes vigentes, en relación al trabajo de los Agentes de la Administración Pública", reclamó.

Comentá la nota