-Olavarria- Concejal de Juntos sobre la reelección de Intendentes: “el límite es una excelente medida”

-Olavarria- Concejal de Juntos sobre la reelección de Intendentes: “el límite es una excelente medida”

El concejal electo por Juntos, Sebastián Matrella, se refirió a la ley que limita los mandatos y pidió tener “sentido común”. Horas antes Galli planteó que “deberíamos poder tener un mandato más”.

 

El límite de dos períodos consecutivos en los mandatos de los intendentes de la provincia de Buenos Aires volvió a ser tema de agenda este martes. A nivel local Ezequiel Galli se manifestó a favor de la medidaaunque mostró -en varias oportunidades- expectativas para volver a postularse, interpretando el actual periodo como el primero tras la promulgación de la ley.

“Si se termina interpretando que la ley no debe ser retroactiva deberíamos poder tener un mandato más los intendentes que asumimos en 2015”, dijo en diálogo con Radio Provincia.

Sin embargo Sebastián Matrella, uno de los concejales electos por Juntos -provenientes de la UCR-, se manifestó a través de Twitter y dejó un mensaje que cruzó directamente con los intereses del actual Jefe Comunal.

“El límite de 2 períodos para los intendentes de la provincia es una  excelente medida. Durante ese tiempo se puede demostrar buena gestión y armar equipos de trabajo que continúen el proyecto con otro candidatoTengamos sentido común y no busquemos artilugios legales”, manifestó.

El remate hace referencia a la discusión que se podría dar en la Legislatura bonaerense o incluso en la Justicia, en pos de dilucidar los alcances de la letra de la ley, una preocupación compartida por decenas de intendentes, tanto de Juntos como del peronismo, que asumieron en 2015.

Como la ley fue sancionada en 2016 pero recién se reglamentó en abril de 2019, un grupo de intendentes -entre ellos Ezequel Galli- considera que debe tomarse como primer período de gestión el de 2019-2023.

La noche misma del domingo 14 y ante un nuevo triunfo local el mismo Galli mencionó la posibilidad, de ser necesario, de pedir que la aplicación de esa ley no sea de manera retroactiva. ¿El mensaje fue para el Ejecutivo local?

Comentá la nota