Oficializan designación de nuevos presidentes del Puerto de La Plata y la Zona Franca Bahía Blanca - Rosales

En La Plata se trata de José María Lojo. Reemplaza a Pedro Wasiejko quien pasó a Astilleros Río Santiago, ambos del Frente Grande que responde en la provincia al intendente de Ensenada, Mario Secco. En Bahía Blanca - Rosales designaron a Santiago Mandolesi Burgos.

El gobierno designó al ingeniero José María Lojo como nuevo presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata. Asume en reemplazo de Pedro Wasiejko quien a su vez dejó el cargo para sustituir a Ariel Basteiro en Astilleros Río Santiago.

Lojo fue designado "como miembro del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata, en representación del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, quien ejercerá la Presidencia del mismo", a partir del 25 de marzo de 2021 mediante el decreto n° 300/2021.

El flamante titular del Puerto La Plata egresó de la Universidad Nacional ubicada en la capital bonaerense. Responde políticamente al intendente de Ensenada Mario Secco y al Frente Grande, de donde también provienen Wasiejko y Basteiro.

Por otro lado el gobierno provincial designó a Santiago Mandolesi Burgos como nuevo director de Zona Franca Bahía Blanca - Coronel Rosales.

Es un abogado de 42 años, fue presidente del Concejo Deliberante entre 2013 y 2015 y antes, entre 2007 y 2009 se desempeñó como funcionario de Legal y Técnica del exintendente Cristian Breitenstein, entre otros cargos.

Reemplazará en el cargo a Lisandro Ganuza, quien se venía desempeñando en el organismo desde 2016 y seguirá como director pero en representación del Municipio.

Comentá la nota