Oficializan la convocatoria a apertura de sesiones: continuidad de autoridades y discurso de Montenegro

Oficializan la convocatoria a apertura de sesiones: continuidad de autoridades y discurso de Montenegro

No habrá novedades en la composición de la Mesa Directiva y Bordaisco continuará en la presidencia. Con la pandemia como protagonista, el intendente repasará la gestión 2020 y planteará los objetivos para el 2021.

El próximo lunes, desde las 10, el Concejo Deliberante dará comienzo al Periodo Legislativo 106 con los correspondientes actos protocolares, con la elección de la Mesa Directiva y el discurso de apertura de sesiones del intendente Guillermo Montenegro como platos fuertes.

Según se vino debatiendo en las últimas semanas y como suele ocurrir cuando la definición de las autoridades no está mediada por la asunción de nuevos concejales, no habrá modificaciones en la Mesa Directiva, por lo que serán ratificados su actuales integrantes.

El radical Ariel Martínez Bordaisco, en representación del oficialismo, continuará siendo el presidente, mientras que el Frente de Todos y Acción Marplatense retendrán la Primera y Segunda Vicepresidencia, respectivamente. Daniel Rodríguez –que este año no podrá renovar su cargo- y Paula Mantero serán las fichas de los dos bloques opositores. En tanto, Natalia Poleggio continuará a cargo de la Secretaría, el único de los cargos no electivos.

Luego de la elección y tras el discurso inaugural de Bordaisco,  el titular del Departamento Ejecutivo brindará sus palabras ante los 24 concejales. Allí Montenegro –que más temprano inaugurará el ciclo lectivo escolar- hará una defensa de su primer año de gestión, en un balance que estará fuertemente atravesado por la incidencia de la pandemia de Covid-19. Asimismo, planteará sus objetivos para este año, donde se espera el anuncio de proyectos y la continuidad de otros que no fueron aprobados en los últimos meses, como los referidos a la reactivación económica en el área de la construcción.

La típica escena que se vive todas las aperturas de sesiones, con un sala de sesiones desbordada de funcionarios, referentes sociales e institucionales, militantes y prensa, tendrá una pausa este año a causa de los protocolos sanitarios que se siguen implementando. En ese marco, el jefe comunal asistirá en soledad al Concejo Deliberante, mientras que su Gabinete seguirá la apertura por el canal oficial de Youtube. Asimismo, tampoco podrá asistir el periodismo, aunque se prevé una posterior rueda de prensa de Montenegro.

Comentá la nota