El oficialismo festejó recuperar la mayoría en el Senado provincial

El oficialismo festejó recuperar la mayoría en el Senado provincial
Los referentes del peronismo local evitaron referirse a la derrota sufrida con el FCyS.
Pasadas las 23 y luego de los discursos del FCS, la gobernadora Lucía Corpacci -flanqueada por el vicegobernador Dalmacio Mera y el intendente de la Capital, Raúl Jalil-, se refirió a la jornada electoral en el bunker del Frente para la Victoria, donde destacó la recuperación de la mayoría en el Senado de la provincia y en el Concejo Deliberante de la Capital. También, envió un mensaje a Luis Barrionuevo, a quien responsabilizó de la división en el peronismo local y por ende de la derrota en las candidaturas a diputados.

En su discurso a los militantes que esperaron más de cuatro horas por las declaraciones, Corpacci evitó dar las cifras de la elección. En cambio, destacó que “el resultado de estas elecciones es fantástico", y argumentó su afirmación señalando que "hemos recuperado después de más de 20 años el Senado de la provincia para el Peronismo; de las 8 bancas que estaban en juego recuperamos 7, además ganamos la intendencia de Mutquín. El Concejo Deliberante de Capital recupera también la mayoría, lo que al intendente le va a dar tranquilidad”.

También, la referente del peronismo local intentó enviar un mensaje de unidad destacando la labor de Mera y Jalil que se movieron como sus alfiles en los festejos oficiales. Al mismo tiempo, no pudo evitar referirse a la participación de Luis Barrionuevo en las elecciones y sin nombrarlo señaló que “quiero decir que una vez más estamos demostrando que cuando trabajamos todos juntos y en equipo se puede, y por sobre todas las cosas quiero que volvamos a entender que al Peronismo nadie lo tiene que dividir y vamos a trabajar para incorporar nuevamente a todos los compañeros y entender que el peronismo esta acá y que es acá donde tenemos que trabajar todos juntos”.

Por su parte el vicegobernador Dalmacio Mera destacó la mayoría conseguida en el Senado provincial: "Vamos ahora sí a garantizar al Gobierno de la provincia para que no obstruyan desde la Cámara, como venía ocurriendo, la gestión del Gobierno de la Provincia".

Jalil

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, se mostró conforme con los resultados obtenidos por el oficialismo y señaló que confirman la necesidad de “salir a buscar a la familia peronista para consolidar y profundizar este proyecto político”.

“Hemos obtenido más espacios institucionales, lo que facilitará la tarea del Gobierno, que venía siendo obstaculizada por la oposición. Este escenario favorable también se da en el Concejo Deliberante de la Capital. Creo que los votos que nos faltan se deben a lo que todavía no pudimos concretar. Con las bancas que logramos en la Legislatura y en el Concejo avanzaremos mucho más rápido”, dijo Jalil.

Comentá la nota