El oficialismo convocó para el lunes la comisión para tratar fotomultas y aumento de boleto

El oficialismo convocó para el lunes la comisión para tratar fotomultas y aumento de boleto

El radical Daniel Núñez citó para las 10.30 a la comisión de Legislación. Se tratarán dos temas claves para el Ejecutivo.

Luego de una semana sin movimiento, el oficialismo pondrá este lunes en tratamiento dos expedientes de relevancia en la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante: fotomultas y aumento de boleto.

De no mediar ninguna sorpresa, en la comisión presidida por el radical Daniel Núñez, que se reunirá a partir de las 10.30, el encuentro marcará el final del camino legislativo de las fotomultas, un expediente que no reúne el apoyo necesario para superar esta comisión.

El municipio elevó a principio de año al cuerpo legislativo el convenio firmado con la Universidad Nacional de San Martín para implementar el sistema de fotomultas en las calles de la ciudad.

Más allá de la polémica por los giros del expediente, que fue saldada en una sesión especial, desde la oposición esgrimieron diversas críticas hacia el proyecto del Ejecutivo, entre ellas que la mayor parte de lo recaudado por las multas (el 76%) se lo reparten entre la provincia y la universidad.

A su vez, también señalaron la falta de precisión sobre los elementos tecnológicos que se implementarán, algo que no está detallado en el convenio.

En el oficialismo lograron sumar el voto favorable de Nicolás Lauría (Crear Juntos), que en la comisión de Seguridad que él preside, hizo público su respaldo al proyecto. Sin embargo, jamás lograron modificar la postura de Acción Marplatense, que votó en contra en la comisión de Movilidad Urbana y anunció que mantendrá su rechazo en Legislación.

Con los votos negativos del Frente de Todos y Acción Marplatense, el expediente será archivado este lunes, si el oficialismo lo pone a votación.

El bloque presidido por Horacio Taccone reclamó que el sistema de fotomultas se instale en Mar del Plata a través de una licitación pública y no de una contratación directa con una universidad. De este modo, parece difícil que surja una variante que modifique este panorama.

Comentá la nota