En el mercado paralelo, la divisa llegó a bajar hasta los $ 12,25 pero entrada la tarde volvió a avanzar. La semana pasada ganó 30 centavos ante el miedo a un default. La brecha con el oficial es del 50,5%
En tanto, el dólar oficial llegó a avanzar hasta los $ 8,17, para cerrar a $ 8,16 con un alza de un centavo, lo que colocó el dólar ahorro en los $ 9,79 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,01.
El dólar MEP avanzaba a $ 11,25, mientras que el Contado con Liquidación promedio acciones se colocaba en los $ 9,92 y el Contado con Liquidación promedio bonos en los $ 9,93.
Así, la brecha entre ambas cotizaciones se ubicaba en los 50,5%.
El Centro de Exportadores de Cereales y la Cámara de la Industria Aceitera informó hoy que el sector liquidó la semana pasada divisas por u$s 578.109.975, contra los u$s 553.775.396, de la semana anterior. De esta forma, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 21 de Julio asciende a u$s 14.996.156.899.
Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, el peso debería devaluarse un 25% para volver al tipo de cambio real de enero pasado. Se trata de una devaluación acumulada del 56% en lo que va del año.
Considerando una inflación del 2% mensual, la moneda local debería depreciarse 24,5% en lo que resta de 2014 para volver al momento de la devaluación pasada.
Comentá la nota