Odarda oficializó su candidatura a la gobernación de Río Negro

Odarda oficializó su candidatura a la gobernación de Río Negro

La senadora nacional confirmó que presentará una lista en las próximas elecciones provinciales. "Mi primera decisión será prohibir la megaminería con cianuro" promete.

 

La senadora nacional Magdalena Odarda confirmó que encabezará una lista en las próximas elecciones provinciales y que su propuesta se centrará en la prohibición de la megaminería con uso de cianuro.

"Voy a ser la próxima gobernadora de Río Negro y mi primer acto al frente del Poder Ejecutivo será prohibir la megaminería a cielo abierto con uso de cianuro y otros tóxicos en todo el territorio provincial” expresó la senadora del Frente Progresista.

“La decisión de prohibir la megaminería tóxica está basada en una postura histórica que desde nuestro espacio político hemos reivindicado en cada lugar en el que nos tocó desempeñar una representación institucional. Ahora somos muchos más, miles y miles de rionegrinos en toda nuestra provincia, los que sentimos que la derogación de la ley anticianuro por parte de este gobierno fue una burla total y un retroceso inaudito en materia ambiental. Revertir esta situación es lo primero que pienso hacer el 10 de diciembre, sin ponerme a pensar ni un segundo en los grandes intereses que se vean afectados” añadió Odarda.

El referente más firme de Magdalena Odarda en Bariloche es el ex candidato a intendente Gustavo Gennuso, que hace pocas semanas recibió una insinuación por parte del gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, para formar una alianza en la ciudad bajo el sello del nuevo partido que lidera, "Juntos por Río Negro".

El líder de Pueblo adelantó que su intención sería presentarse nuevamente en las próximas elecciones municipales, aunque aún no definió su lineamiento provincial.

Por otro lado, la senadora prometió adelantar en los próximos días "los aspectos puntuales de mi programa de gobierno en materia de salud, educación, justicia, seguridad y producción”.

Comentá la nota