La candidata a senadora del Frente Progresista, Magdalena Odarda, informó estar al tanto de algunos sondeos, del propio oficialismo, “que señalan que nosotros estamos en segundo lugar, detrás de Miguel Pichetto”.
Odarda expresó que por este posicionamiento electoral “están apretando” a trabajadores que la respaldan, como a una agente de Educación que le dijeron que se olvide del cambio de categoría que había gestionado. “O el uso de los más pobres con el clientelismo”, aseveró.
Aseveró que está teniendo el apoyo “de muchos radicales que no piensan votar a ninguna de las tres alternativas que ofrecen".
Confirmó que una parte importante del partido REDES -que se referenciaba en el ahora jefe de Policía, Fabián Gatti- la respalda en Cipolletti.
Indicó que también la apoyan "muchos peronistas que están muy enojados por este enfrentamiento entre el senador nacional Miguel Pichetto y el gobernador Alberto Weretilneck”.
Dijo al respecto a la agencia APP que esa relación está rota, “no se puede pegar con plasticola”, y tiene que ver con el 2015, “dejando de rehenes a los rionegrinos”.
Odarda indicó que todo esto influirá en el voto, pero especialmente ratificó su clara oposición al gobierno nacional que es lo que a su juicio atrae al voto independiente.
Expresó que “representamos claramente el no kirchnerismo, pero no tenemos un discurso de odio ni consideramos que está todo mal, consideramos que las cosas que se han hecho bien hay que valorarlas e ir por todo lo que se ha hecho mal en este país”.
Adelantó que una de sus principales propuestas es declarar como imprescriptibles los delitos de corrupción y los ambientales.
Manifestó en este marco su disconformidad con que se haya eximido de presión al exSecretario de Transportes, Ricardo Jaime.
Opinó que “es la corrupción” también la que permite que se afecte el medio ambiente. (APP)




Comentá la nota