Ocaña y Petrillo estuvieron con jubilados de San Martín

Ocaña y Petrillo estuvieron con jubilados de San Martín

La candidata a diputada nacional por Juntos, Graciela Ocaña, y el candidato a concejal, Andrés Petrillo, charlaron con jubilados en un centro de la localidad de José León Suarez.

En conferencia de prensa Petrillo destacó que “Graciela (Ocaña) es una dirigente luchadora, contracultural que se atrevió a enfrentar la corrupción cuando estuvo al frente del PAMI. Las mujeres así no dejan de dar orgullo”

Consultado por la gestión municipal luego de la derrota en las PASO respondió: “La reacción del gobierno nacional y provincial no fue lo que pidió la ciudadanía pero al menos hicieron algo. En San Martín no pasó nada, nadie renunció ni dio un paso al costado. Vemos que la gestión municipal está en otra sintonía. Solo están dando facilidades para llevar a la gente a votar con la misma lógica de subestimar la dignidad del vecino”.

Por su parte Ocaña expresó: “Estamos trabajando más juntos que nunca para consolidar la victoria de las primarias. La sociedad argentina le dijo basta a una forma de gestionar. El gobierno contesto con el plan `platita´ pensando que la dignidad de la gente se resuelve con plata, esto no es así”.

Sobre los jubilados detalló: “Los adultos mayores son pobres en la Argentina y son los que mas sufren la inseguridad. Son olvidados del plan Platita. Hoy la jubilación mínima está muy lejos de la canasta del adulto mayor. El gobierno restringió la cantidad de medicamentos gratis. Todos sabemos que este insumo subió mucho por la inflación. Hoy los jubilados deciden entre tomar su medicación o comer”.

En ese sentido agregó: “Proponemos una ley de cuidado integral del adulto mayor y el nombramiento de un defensor de la tercera edad para que haga cumplir las Leyes para este sector vulnerable”.

Por último le respondió a Massa sobre su pedido de acuerdos con la oposición: “Es una propuesta hecha en un reportaje. El Congreso es el ámbito de discusión pero el gobierno no muestra voluntad para llegar a los acuerdos”. También se refirió a la posibilidad de que Juntos se quede con la Presidencia de la Cámara: “Las reglas están claras, quien tiene mayoría conduce”.

 

Comentá la nota