Ocaña brindó más detalles de la relación entre Gustavo Elías y Moyano

El último fin de semana el diario Perfil publicó una nota sobre la relación de Hugo Moyano con el empresario bahiense Gustavo Elías. Sin embargo, esta situación ya había sido reflejada meses atrás en Frente a Cano por la ex ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña.
Esta mañana, de visita por la ciudad, la candidata a diputada de la UDESO brindó mayores detalles al respecto.

En diálogo con nuestro programa radial, dijo que el vicepresidente de la Unión Industrial de nuestra ciudad “aparece como si fuese un testaferro o un generador de negocios” en muchas de las empresas vinculadas al camionero.

Mencionó entre ellas a una firma que se encarga de la tramitación de los exámenes psicofísicos de los camioneros, en donde también figuran como propietarios algunos familiares directos de Elías.

“Todas estas empresas se caracterizan por haber crecido de manera exponencial desde el 2005”, agregó la ex funcionaria del gobierno de Cristina Fernández.

Finalmente, opinó que esta situación se refleja claramente con la firma Chenyi, que pertenece al bahiense, y que se encarga del traslado de parte de la producción de YPF. “Pese a que Moyano es un gran defensor de los derechos de los trabajadores, la firma de Elías subcontrata la prestación. Tiene muy pocos camiones propios y gran parte de los productos son trasladados por camioneros subcontratados que cobran un precio menor al que paga la petrolera por el servicio”, relató.

Y agregó: “habrá que investigar cómo pudo conseguir un contrato de ese tipo con la petrolera. Evidentemente alguien le ha dado la mano”.

Comentá la nota