En el seno de la Comisión Nº 4 en la Legislatura se pudo aunar criterios sobre los proyectos de Ley presentados desde el PSP, UCR, FPV y el cuarto, tomado desde asuntos particulares por el bloque del PJ. El tema, instalado desde mediados del año pasado, concluyó con el consenso de los Legisladores para ser transformado en Ley, en la sesión de este jueves.
La Parlamentaria, detalló el debate legislativo en torno a las distintas iniciativas. “Cuando se convocó desde la Comisión , asistieron alumnos de los colegios de gestión pública y privada. Si bien la ley de Educación Nacional, habla de educación pública, -tanto de gestión del Estado como de gestión privada-; nosotros hemos querido explicitar en el texto de nuestra norma, que la ley de centro de estudiantes rige para las escuelas de gestión publica, privada y cualquier otra modalidad de gestión en la Provincia , de modo que estarán habilitadas todas las instituciones”, expuso.
Del Corro, por último, se refirió al proceso posterior a la aprobación de la Ley y evaluó que debe darse, “una discusión interna dentro de las instituciones educativas para lograr su propio estatuto, donde regirá la forma de elección de las autoridades, los órganos de organización y conducción, siempre la autoridad de aplicación será el Ministerio de Educación”, cerró.

Comentá la nota