El Observatorio Social Legislativo presentó un informe sobre los avances en adolescencia y niñez

El Observatorio Social Legislativo presentó un informe sobre los avances en adolescencia y niñez

 El Observatorio Social Legislativo, organismo dependiente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que preside Horacio González, dio a conocer un nuevo informe sobre adolescencia y niñez con indicadores de 2014, cuyos resultados reflejan mejoras en materia de derechos, salud y educación con respecto a años anteriores.

Del trabajo realizado se desprende, asimismo, que la baja en los índices de mortalidad infantil y el aumento de la inclusión de niños y adolescentes al sistema educativo son los datos más favorables y que merecen un reconocimiento colectivo por las políticas desarrolladas al respecto tanto desde el Gobierno nacional como el provincial y los municipales.

“Los indicadores positivos nos impulsan a continuar con nuestro compromiso para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes, conscientes que todavía faltan resolver cuestiones importantes como la terminalidad de la escuela, aunque la integración se ha visto en aumento”, detalló Norberto Liwski, director ejecutivo del Observatorio Social Legislativo.

Entre los concurrentes al encuentro estuvieron los diputados Juan De Jesús, Darío Golía, Andrés Quinteros, Mario Caputo y María del Carmen Pan Rivas, del Frente para La Victoria; y María Marta Corrado, del Frente Renovador. También asistieron funcionarios provinciales y municipales.

Comentá la nota