Las obras del proyecto de Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Matanza-Riachuelo

Las obras del proyecto de Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Matanza-Riachuelo

Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, y el senador nacional, Mariano Recalde, visitaron la obra de Expansión del Servicio de Provisión de Agua Potable y de Recolección de Desagües Cloacales y Pluviales en los barrios Tres Rosas y San Blas, de la Villa 21-24 de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, Katopodis señaló que “visitamos las obras de agua, cloacas y pluviales que hace ACUMAR en el barrio Tres Rosas y San Blas de la Villa 21-24. También, recorrimos el Camino de Sirga que vamos recuperando en la cuenca. Estas son obras esenciales que le cambian la vida a la gente”.

Los trabajos, que se realizan a través de la Unidad Ejecutora del Banco Mundial, comprenden la construcción de cañerías maestras y distribuidoras de agua para el abastecimiento de los barrios, tareas de evacuación de desagües cloacales, y captación y conducción de los desagües pluviales.

Mientras que Sabbatella expresó que “estas obras que desarrollamos desde ACUMAR son fundamentales para el desarrollo urbano de la Villa 21-24 y para garantizar derechos a todas y todos sus habitantes. Buscamos que las y los vecinos se apropien de esos espacios, generando vínculos para el desarrollo y la participación comunitaria”.

Comentá la nota