Las obras enviadas por Macri juntaron a toda la clase política

Las obras enviadas por Macri juntaron a toda la clase política

Durante la visita de la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de Nación, Marina Klemensiewicz, se dio un hecho no muy corriente en épocas electorales, ya que los sectores más representativos del oficialismo y la oposición estuvieron en el anuncio de obras por más de $100 millones. 

Casas, Martínez y Paredes Urquiza dijeron presente.

El gobernador Sergio Casas junto a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, llevaron adelante un recorrido por las Obras PROMEBA IV, en la zona noreste de la ciudad. Se trata de un conjunto de obras que contempla un proyecto de intervención urbana en los barrios: La Cumbre; Unión y Fuerza; Santa María Eufrasia; Coopegraf; Los Alpes; Santa Rosa y Juan Domingo Perón. En la ocasión, la funcionaria nacional comprometió la continuidad de la obra pública en la provincia.

En esta oportunidad, estuvieron presentes también el vicegobernador Néstor Bosetti, el intendente de Capital Alberto Paredes Urquiza; los ministros de Infraestructura Juan Velardez; de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo y de Gobierno, Claudio Saúl. También se contó con la presencia del ministro de Defensa de la Nación Julio Martínez, la diputada nacional Clara Vega; los diputados provinciales Alejandra Oviedo; Renzo Castro; Cristina Saúl; Rosana Tejeda; Florencio Bazán; Marta De León e Inés Brizuela y Doria. Además, el viceintendente de Capital Felipe Álvarez; el administrador de Vivienda y Urbanismo, Diego Rivero y el subadministrador, Hugo Vera; funcionarios de la comuna capitalina y concejales.

Es importante destacar que la obra comprende infraestructura urbana, nexos, cicatrización, equipamiento comunitario y urbano. Abarca desagües pluviales superficiales, cloacas, agua, pavimentación asfáltica de 23 metros cuadrados, cordones cuneta, relocalización de familias en zonas de riesgo ambiental y puestos para comercialización de productos tradicionales.

La obra comenzó a concretarse el 20 de febrero del 2017, tiene un plazo de culminación de 15 meses y abarca un presupuesto de alrededor de 37millones de pesos

El objetivo del Programa de Mejoramiento de Barrios IV (PROMEBA), es mejorar localidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares argentinos de los segmentos más pobres de la población, que residen en asentamientos irregulares.

Sergio Casas

El gobernador de la Provincia se mostró agradecido con la presencia de la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz y manifestó que “estos programas nos han venido a cambiar la situación de nuestra gente, junto al aporte que también hace la provincia”.

De igual modo, reiteró el pedido de unidad a los riojanos: “tenemos que estar juntos, que nuestro único abrigo sea la bandera de La Rioja, nuestra gente y nuestra tierra”.

Julio Martínez

El ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, expresó que la idea del Presidente de la Nación es trabajar y manejarnos institucionalmente con los gobiernos y municipales provinciales, “sea del color que sea, trabajar a favor de la gente y de las instituciones”.

Con respecto al aumento en la tarifa de la luz el ministro dijo “Es una cuestión que se está estudiando, porque llama la atención que con el mismo aumento nacional, en lugares como Buenos Aires se pague tres o cuatro veces menos, y en Catamarca y otras provincia la mitad de lo que paga acá” añadió que “hay que hacer un estudio serio de la situación despojado de cualquier especulación política”.

Con relación a las visita de la funcionaria de Habita de la Nación comentó que seguramente “El Gobierno nacional considera y ve las falencias que tiene el norte argentino, por eso el Plan Belgrano y tanta inversión pública y prioridad” en la Provincia.

Por otra parte, con el tema de minería dijo que “con el Presidente hemos llegado al feliz acuerdo de que se va a respetar la licencia social” finalizó.

Comentá la nota