Obras de agua corriente para 20 mil vecinos de Castelar sur

Obras de agua corriente para 20 mil vecinos de Castelar sur

Comenzaron las obras de agua corriente que garantizarán el servicio en pocos meses. Se trata de un sistema de regulación de agua que se lleva adelante en la intersección de las calles Saladillo y Fray Bottaro.

Las obras de agua brindarán el servicio de red de agua potable a más de 19.000 vecinos de los barrios Marina y Santa Rosa.

El intendente Lucas Ghi recorrió el lugar y definió la obra como «especialmente significativa porque está vinculada a la producción de red de agua potable».

En este sentido señaló que desde el Municipio tiene un objetivo «muy ambicioso», el de «superar el 90% de conectividad a lo largo de este 2021, y así concluir la gestión con la totalidad de los vecinos y vecinas disponiendo del agua de red pública».

Los trabajos son realizados por la empresa GTMH ARGENTINA S.A., contratista de AySA e impactarán en un radio cercano a 160 manzanas, comprendido por las calles Blas Parera, Passadore, Cnel. Arena y Hortiguera.

Los trabajos pondrán en funcionamiento la ya existente red secundaria, que se finalizó en 2018 y que se encuentra sin servicio desde entonces.

Ghi explicó que “este tema tan sensible, que nos remonta a los 90´, pudimos retomarlo fruto de la decisión política del ex presidente Néstor Kirchner de recuperar lo que era Aguas Argentinas».

De esta forma destacó que se dejó de pensar en el agua y el saneamiento como una mercancía «sino como bienes esenciales, que todo el mundo tiene que tener acceso. Aquello que parecía de concreción imposible, hoy estamos a muy poquito de lograrlo, tanto al 100% de cloacas como al 100% de agua potable”.

La obra incluye válvulas reguladoras, equipamiento complementario y gabinete de energía eléctrica. Además, las cámaras reguladoras que se ubican bajo pavimento se encontrarán en las calles Saladillo y Fray Bottaro (Cámara Reguladora Nº1) y Arena, entre Saladillo y Blas Parera, (Cámara Reguladora Nº2).

Comentá la nota