“El objetivo es que no quede ningún rancho”

“El objetivo es que no quede ningún rancho”

“Ni en Las Delicias ni en todo el departamento Pellegrini y en todo Santiago del Estero”, dijo la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora al entregar 29 viviendas sociales para familias de Las Delicias y parajes vecinos

 

En el marco del Programa de Viviendas Sociales que se viene llevando a cabo en todo el territorio, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora entregó 29 viviendas sociales en la localidad de Las Delicias, departamento Pellegrini.

En la oportunidad, la Mandataria estuvo acompañada por el ministro de Producción, Ing. Luis Gelid, la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai y el Comisionado local, Víctor Taboada, entre otros.

Se inauguró la vivienda de la familia de Rodolfo Orellana y Leila Jaizmes, con el corte de cintas. Luego la Dra. Claudia de Zamora y los integrantes de la familia vivieron momentos muy emotivos y de mucha alegría, ya que Leila, acompañada de sus hijas y de su marido cruzaron palabras, risas y fotos con la Gobernadora para terminar de culminar una mañana histórica para esta familia santiagueña que cambiará su vida en la nueva vivienda que tendrá a partir de ahora.

Posteriormente, se realizo la entrega de las llaves correspondientes a los demás beneficiarios de las 29 viviendas para familias de Las Delicias, Las Mangas, Valle Fértil, San Lorenzo, Tordilla Punco, San Ramón, San Javier, Las Botijas, Nueva Esperanza, Las Chacras, El Rosado, San Luis, La Criolla y Las Puertas, todas pertenecientes al Departamento Pelegrini.

Además, la Gobernadora y el subsecretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello, hicieron entrega de indumentaria deportiva, pelotas y trofeos a diez instituciones deportivas de la región.

También la Dra. Claudia de Zamora, hizo entrega de las llaves para los destacamentos policiales de San Ramón y El Cambiado.

Luego, a manera de agradecimiento el Comisionado Víctor Taboada le regaló una canasta con productos regionales a la Gobernadora de la Provincia, agradeciéndole por el apoyo y la ayuda brindada para poder brindar soluciones a los vecinos de las Delicias.

Además de la construcción de las viviendas, las familias beneficiarias también reciben de este importante programa, la entrega de mobiliarios completo para las mismas.

Para finalizar la Dra. Claudia de Zamora no quiso dejar pasar la oportunidad de saludar y agradecer a todos los ciudadanos presentes. “Es una alegría inmensa encontrarme aquí, es la primera vez que los visito como Gobernadora, por ende, quiero agradecerles a todos ustedes la confianza que han depositado en mí”.

“Soy consciente que si bien se hizo mucho faltan todavía muchas cosas por hacer, por eso me comprometo para seguir ayudándolos en todo lo que esté a mi alcance y podamos mejorar, aún más, la calidad de vida de esta importante zona del departamento Pellegrini”.

Siguió, “apostamos fuertemente a la educación, con un presupuesto que este año es superior al 2015, con un 33% más en materia educativa, y que si agregamos los aportes en equipamiento, en infraestructura sirve también para crear más cargos docentes que en definitiva esto se traduce en trabajo genuino para los docentes santiagueños”.

“También estamos inaugurando otras obras, que tienen que ver con la seguridad, con la energía eléctrica, con el agua potable, con los caminos y las viviendas” añadió la mandataria.

Con respecto al programa de viviendas sociales la Dra. Zamora destacó, “es un programa ambicioso, porque buscamos con el erradicar los ranchos de la Provincia y trabajamos al lado de los comisionados, a las ONG, que aquí son muchas involucradas y los felicito por haberse involucrado y haber conocido este programa”.

“Y los vuelvo a convocar –continuó- a aquellos que todavía no han tomado conocimiento para que trabajemos juntos y así podamos llevar dignidad a nuestras familias, comenzando siempre por los más necesitados, a través de una vivienda digna, en el lugar de sus raíces”.

Resaltó luego, “los recursos para este programa están y van a seguir estando porque el objetivo es que no quede ningún rancho, ni en Las Delicias ni en todo el departamento Pellegrini y en todo Santiago del Estero”.

En otro orden, la máxima autoridad provincial subrayó, “todas estas obras son parte de ese gran impulso que le dio a la provincia el ex Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, y nosotros continuamos ese legado que nos dejó que es, en definitiva, mejorar la calidad de vida de ustedes”.

“Quiero dejar mi compromiso para que trabajemos junto en todas las cuestiones sociales, más allá de que existan diferencias, nos unamos en este objetivo en común, que es, consolidar la gran familia santiagueña para poder llevar progreso y desarrollo, no solo a la generación presente, sino a las generaciones futura, las que vendrán que serán nuestros hijos, nuestros nietos, y ese es un gran desafío que todos nos debemos imponer. La prioridad deben ser los sectores más vulnerables”, pidió la Gobernadora y finalizó, “quiero ser herramienta de unidad para que todos los santiagueños trabajemos en pos de ese objetivo”.

Al retirarse, la Gobernadora compartió risas, y un grato momento con cada uno de los beneficiarios y con cada ciudadano que se acercó a participar del emotivo acto, quienes buscaban mediante una foto, un dialogo o un efusivo abrazo demostrarle su profundo agradecimiento.

Por su parte, la familia compuesta por Rodolfo Orellana y Leila Jaizmes, dueña de casa donde se realizó el acto de entrega de las viviendas se mostró muy contenta de poder recibir a la Gobernadora en su casa. Tal es así, que Leila Jaizmes agradeció profundamente “a la Gobernadora por hacernos feliz. Antes vivía en un rancho y tenía muchos problemas cuando llovía” relató la beneficiaria sobre su antigua vida. “Estoy muy contenta de recibir a la Gobernadora en mi casa -remarcó Leila para terminar- la verdad estoy sin palabras”.

Juan Carlos Fecha con muestras de afecto y agradecimiento a la Primera Mandataria Provincial, expreso: “Le agradezco a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y al Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, por la casa que me han dado. Antes vivía en un rancho y les agradezco a todos por todo, porque ahora estoy bien”.

Omar Garnica dijo “vivo hace 20 años aquí y siempre en un rancho, pasando calores, junto a mi familia, también pasamos por el frío. Pero gracias a Dios y al gobierno que nos ha cambiado la vida de todos. Estoy muy contento y agradecido con la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por habernos dado esta casa, que nunca hubiéramos pensando tener. Gracias por haber hecho esto posible para que vivamos bien y salir de toda esa pobreza que teníamos antes. Ahora ya podemos vivir bien, gracias a ella”.

Trinidad Pavón, dijo: “Estoy agradecida a la gobernadora, por todas estas cosas que nos dio, ya que nunca me imagine tener una casa tan hermosa y tan linda. Ahora tenemos una nueva casa, hemos pasado por todos los problemas y ahora gracias a Dios y a la gobernadora nos ha dado esto, así que estoy feliz y agradecida”.

Gregoria Taboada, agradeció por la casa nueva que tiene y contó: “Yo antes vivía en casa de tierra, yo antes era pobre y ahora con la gracias de Dios, estoy viviendo bien. Gracias gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora por esta casa que me han hecho. Estoy contenta con la gobernadora, ahora voy a vivir mejor. Muchísimas Gracias”.

Luisa Pavón revelo: “Antes vivíamos en un ranchito, donde a veces era muy difícil de vivir porque cuando llovía, nos entraba agua a la casa. Ahora estoy agradecida porque tengo una hermosa casa, le doy gracias a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, al Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, por acordarse de nosotros y brindarnos esta hermosa casa que tenemos. Estoy muy feliz por esta casa que tengo. Agradezco a todos los que han participado de esto”.

Bruno Luna junto a su señora Francisca Frías se mostraron contentos por esta nueva vivienda “vivíamos en una casita rancho, teníamos problemas con el techo, por su construcción, padecíamos por el calor, el frío. Ahora estamos contentos, le agradecemos mucho a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora”.

Miriam Mansilla expreso “Hace 30 años que estoy viviendo aquí. Han nacido todos mis hijos aquí, en una casa de rancho, sufríamos por la lluvia, el calor, también de los insectos y las vinchucas que entraban. Estoy contenta y agradecida por esta vivienda que me acaban de entregar, a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y al Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora. Estoy agradecida a todos”.

Dalmiro Pereyra, junto a su señora Azucena Juárez, manifestó “Antes vivía en un rancho, donde pasábamos por problemas como el frío, el calor. Le doy las gracias a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, porque ahora voy a vivir mucho mejor en esta casa. Estoy feliz, agradecida por todo lo que ha hecho la gobernadora, por mi y por toda la gente”.

Gabriela Moya explico: “tenía mi casa rancho y ahora contenta porque tengo donde vivir junto a mis hijos. Estoy muy agradecida a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y al Comisionado Municipal, Víctor Taboada, ojala que sigan para adelante. Padecíamos por el problema de mi hijo que es enfermo y no quiero que mi hijo sufra mas. Ahora vamos a vivir muchísimo mejor, totalmente agradecida. Ojala sigan por mas vivienda y gracias por todo lo que me han ayudado. Muchas gracias”.

Salvador Moya, agradecido dijo “Vivo hace 29 años aquí, en un rancho humilde, pasaba todo tipo de problemas como cuando llovía, nos entraba agua. Ahora vamos a vivir mucho mejor, estoy contento y agradecido a la gobernadora”.

Comentá la nota