Nuevos parajes aspiran a convertirse en municipio

Nuevos parajes aspiran a convertirse en municipio
La Comisión de Asuntos Municipales ya dio el okey en un caso, aunque con votación dividida. En el otro caso, hoy habrá una asamblea vecinal.

El movimiento municipalista sigue mostrando síntomas de buena salud. En la última reunión de la Comisión de Asuntos Municipales, se aprobó el proyecto para convertir en municipio a Pago de los Deseos (departamento Saladas). Además, en la mañana de hoy se realizará una asamblea vecinal en donde estará en la agenda el mismo objetivo para el paraje San Isidro, departamento Goya.

En esa línea, un grupo de diputados encabezado por el presidente de la Cámara baja, Pedro Cassani, funcionarios de la Subsecretaría de Asuntos Municipales dirigida por Lucía Centurión, y personas especializadas en cuestiones catastrales estarán presentes en la asamblea vecinal a desarrollarse en el paraje San Isidro, hoy a las 10, donde el tema excluyente será la posibilidad de elevar este lugar a la categoría de municipio.

En la oportunidad, se explicará a los lugareños qué significa "este cambio de denominación" y cuáles serían los "pro y los contras" de la medida, que indefectiblemente deberá sortear el análisis legislativo -tanto de Diputados y Senadores- para convertirse en Ley.

Por otra parte el proyecto de ley para convertir Pago de los Deseos en municipio avanza y en la antevíspera, con tres votos a favor y dos en contra del PJ, obtuvo el visto bueno de la Comisión de Asuntos Municipales. En breve sería sometido a votación en el recinto y de aprobarse se convertiría en la comuna número 70 en suelo correntino.

El diputado provincial Omar Young, contó que dicho proyecto ya venía con media sanción del Senado y en el mes de diciembre se aprobó por mayoría, pero no se pudo trasladar al recinto, por el período de sesiones extraordinarias.

Por la negativa, votaron los diputados justicialistas que integran la Comisión de Asuntos Municipales: Sonia López y Víctor Hugo Vallejos. En tanto que para darle despacho favorable, lo hicieron Omar Yung, Miguel Pérez y Adán Gaya.

Tiempo atrás, un grupo de habitantes de la zona de San Isidro junto al concejal Osvaldo Fleitas, plantearon al presidente de Diputados la necesidad de "acortar distancias para determinados trámites y mejorar la infraestructura de servicios, atentos al crecimiento demográfico registrado en los últimos años".

El legislador les encomendó entonces, realizar una serie de averiguaciones de índole catastral para poder avanzar en el proyecto de Ley, que -les anticipó en aquella reunión-, no tiene problemas en firmar, avalar y defender si hay amplio consenso entre los vecinos.

El encuentro se realizará en la sede de la Escuela Agrotécnica y se espera culmine pasado el mediodía, con una conclusión que servirá de base para el tratamiento parlamentario de rigor.

Comentá la nota