Un nuevo tráiler sanitario recorrerá los barrios de San Miguel de Tucumán

Un nuevo tráiler sanitario recorrerá los barrios de San Miguel de Tucumán

El móvil fue habilitado oficialmente en avenida Pedro Miguel Aráoz al 600, por el gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, con el objetivo de salir al encuentro de las poblaciones más vulnerables y trabajar desde la prevención.

 

La unidad cuenta con cuatro consultorios con médicos generalistas, odontología, farmacia y vacunatorio. Las prestaciones de los consultorios itinerantes son a libre demanda para los vecinos de San Miguel de Tucumán y el horario de atención es de 8 a 16.

“El gobernador Juan Manzur siempre habla de la prevención en salud”, dijo la ministra y en este sentido explicó que el área que conduce sale en búsqueda del paciente mediante diferentes formas para crear hábitos de autogestión de la salud. “El objetivo nuestro es hablarle a la comunidad, enseñarle los cuidados y controles que deben hacerse como el crecimiento adecuado de los niños, las vacunas que necesitan y el seguimiento periódico de embarazos”.

Comentó, además, que el montaje del tráiler fue realizado íntegramente por personal del Departamento Operativo de Móviles del SIPROSA, reduciendo costos y ayudando a complementar los servicios de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y policlínicas.

Se lanza el Plan Verano 2016

La secretaria Ejecutiva Médica del SIPROSA, Sandra Tirado, comentó que el sábado 2 de enero, en Tafí del Valle, será el lanzamiento oficial del programa preventivo para la salud en villas de veraneo de Tucumán. Para esto, otras unidades móviles del sistema de salud visitarán los principales centros turísticos de la provincia.

“Por pedido del gobernador vamos a tener refuerzos de recursos humanos en los centros asistenciales de Tafí del Valle, Amaicha del Valle, Raco, El Cadillal, San Pedro de Colalao”, dijo Tirado. Otra novedad, será la incorporación de Ferias de Salud para la promoción de hábitos saludables.

“Estas políticas se programan en conjunto (entre los ministerios de Gobierno, Jusiticia y Seguridad, Interior Salud), porque en la medida que unificamos los esfuerzos los resultados son mejores”, finalizó. 

Comentá la nota