El nuevo puente que conecta Luján y Mercedes está en su etapa final de obra para evitar inundaciones

El nuevo puente que conecta Luján y Mercedes está en su etapa final de obra para evitar inundaciones

La obra permitirá conectar las localidades de Goldney, en Mercedes, y Olivera, en Luján. "Ya tenemos realizada esta conexión con las obras complementarias de COMILU, que tienen que ver con mitigar las inundaciones”, expresó Nardini. 

A través del Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU) y con el objetivo de aumentar la capacidad de evacuación de los caudales, facilitar el escurrimiento de aguas y contribuir a la mitigación de inundaciones en la región, se financió dicha obra.

El puente tiene una estructura de siete metros de ancho y cuenta con pilotes, cabezales, losas y calzadas de hormigón, además de las correspondientes defensas vehiculares en sus laterales.

Durante la recorrida por la obra, el Ministro Leonardo Nardini expresó: “Esta obra era esperada por los gobiernos locales y los vecinos y vecinas y en la gestión pasada pero no se pudo avanzar en nada"  y sumó: "ya tenemos realizada esta conexión con las obras complementarias de COMILU, que tienen que ver con mitigar las inundaciones”. 

Por su parte, el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, sostuvo: “Es una obra importante y hay que seguir avanzando en otras que son necesarias para evitar el impacto de las precipitaciones en toda esta zona".

Por último, el jefe comunal de Luján, Leonardo Boto, señaló: “Este vincula a la localidad de Olivera en Luján con la de Goldney en Mercedes. Son comunidades hermanas, con gente que cruza para trabajar y estudiar, y que utiliza este puente como vía fundamental. El viejo puente hacía de embudo e inundaba gran parte de la localidad".

Comentá la nota