Nuevo mamógrafo para el sistema de salud de Marcos Paz

Nuevo mamógrafo para el sistema de salud de Marcos Paz
El ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia junto al intendente local Ricardo Curutchet inauguraron un mamógrafo que, inicialmente, será utilizado en el Centro de Diagnóstico local y luego será trasladado al hospital municipal Ramón Carrillo, una vez finalicen las obras del centro de diagnóstico por imágenes y consultorios externos.
Durante la inauguración, Curutchet expresó que “en ese lugar funcionaba un centro de salud privado pero el Estado dio un paso fundamental para desarrollar allí un centro de atención y diagnóstico público y gratuito”.

Además, destacó “la generosidad y la predisposición del ministro para ayudarnos con el mamógrafo y seguir ganando espacios en el desarrollo y el avance de la salud pública en el distrito”.

Por su parte, Collia señaló que “es un deseo y una decisión política del gobernador Scioli el tener un mamógrafo en cada uno de los 135 distritos de la Provincia para profundizar la prevención y la detección del cáncer de mama y mejorar la accesibilidad de las mujeres a la salud pública”.

El hospital Carrillo es el único efector sanitario de la localidad, ya que no existen clínicas privadas, aunque el distrito cuenta con 5 CAPS. Posee 50 camas de internación y atiende 10 mil consultas por mes, entre guardia y consultorios externos. Los partos ascienden a 800 por año y el sistema de emergencias está cubierto por 3 ambulancias.

El Centro de Diagnóstico donde inicialmente estará ubicado el mamógrafo funciona como auxilio del hospital hasta tanto se completen las obras de remodelación. Allí los vecinos pueden hacer consultas cardiológicas, psicológicas, ginecológicas, diagnóstico por imágenes y realización de otoemisiones acústicas.

Comentá la nota