El nuevo jardín maternal estaría listo en julio

El nuevo jardín maternal estaría listo en julio

En plena ejecución frente al Complejo “José Domeño”, sobre avenida Cacique Catriel, el nuevo jardín maternal municipal podrá albergar a más de cien niños de Bolívar, lo que posibilitará una mayor contención, ya que uno de los dos jardines por el estilo que funcionan hoy continuará abierto.

 “Esta obra vendrá a darle mucha calidad a la educación de Bolívar”, afirmó el intendente Bucca. 

La obra compromete un financiamiento de unos seis millones de pesos, conseguidos a partir de las gestiones del intendente Bucca con el Ministerio de Educación de la Nación y puntualmente con el ministro del área, profesor Alberto Sileoni.

Mientras los operarios de la firma foránea que ganó la licitación avanzaban con la labor de construcción con vistas a fines de julio (el plazo de obra estipulado para inaugurar el edificio es el 14 de ese mes), el intendente Eduardo Luján Bucca y colaboradores recorrían el lugar, ayer por la mañana. Tras esta instancia, Bucca brindó una conferencia de prensa para los medios convocados al sitio, en la que en principio puso de relieve la magnitud y funcionalidad de la obra, y que los plazos se van cumpliendo adecuadamente. “Nos gusta decir que una obra de infraestructura tiene sentido cuando es parte de un proyecto de ciudad y cuando posee un rostro humano, y esta obra representa una gran necesidad de los bolivarenses, dado que año a año son muchos los chicos que por una cuestión de cupo no tienen la opción de ser parte de los dos jardines maternales de la ciudad”. Aquí, el mandatario elogió abiertamente el servicio que brindan los planteles docentes de ambas instituciones, “que no son más guarderías, sino espacios que tienen que ver con el cuidado y el acompañamiento en diversos planos del niño y el lactante, a través de acciones relativas a lo lúdico y a la salud”.

El inminente nuevo establecimiento “vendrá a darle mucha calidad a la educación de Bolívar”, toda vez que se trata de una obra de “primera, pensada minuciosamente para los niños y los equipos interdisciplinarios que funcionan en un jardín maternal”, señaló el jefe comunal, quien concurrió acompañado por el jefe de la UDAI local, Marcos Pisano; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Andrés Soria; los consejeros escolares Viviana Mesón y Luciano Teodoro Villarreal; la directora comunal de Niñez y Adolescencia, Magalí Tulio; su par de Adultos Mayores, Liliana Ledesma Pérez; las directoras de jardines Lorena Gallego y Silvana Álvarez, y el equipo de prensa municipal, encabezado por la jefa del área, Marianela Zanassi.

En estos momentos se está pintando y revistiendo el futuro inmueble, que quedaría listo a fines de julio según puntualizó Bucca. Además, se parquizará el sector y se lo equipará con juegos para los niños que concurran al establecimiento.

Por otra parte, destacó el intendente, el nuevo jardín contribuirá a seguir dándole vida a un sector de la ciudad que se erigirá en un polo educativo, ya que a pocos metros del futuro Jardín, el gobierno municipal está levantando el nuevo Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB).

Comentá la nota