Luego de los cambios naturales por la partida de algunos de sus funcionarios a ejecutivos y legislativos de la Nación y Provincia, el intendente de Vicente López presentó a sus nuevos compañeros de gestión.
En el cine teatro York de Olivos, Jorge Macri presentó a los integrantes de su gabinete. En muchos casos los cambios responden a la partida de algunos de ellos hacia nuevos rumbos.
Tales son los casos del ex responsable de la seguridad Darío Oroquieta, quien será viceministro en Nación, César Torres y Vero Barbieri, quienes pasaron a ser legisladores provinciales. Aunque no pertenece al gabinete del Ejecutivo también es el caso de Matías Burgos quien era secretario del Concejo y pasó a ser Jefe de Gabinete de una de las áreas de Legal y Técnica de la Presidencia.
“Es muy bueno que gente nuestra ha sido valorada y tenida en cuenta” expresó el intendente tras el acto.
En reemplazo de Oroquieta quedó Santiago Espeleta y Enio Vitorrini será el responsable de Gobierno y Asuntos Interjurisdiccionales.
Asimismo se crearon nuevas secretarías como Tránsito y Transporte Público, que tenía rango de Dirección, y permanecerá como su responsable ahora como secretario, Darío Antignolo.
El jefe comunal explicó que la creación de secretarías en áreas que no tenían esa categoría "nos parecía importante para atender mejor al vecino, para poner foco en algunas problemáticas, como Transporte y Tránsito”.
La Secretaría de Coordinación estará comandada por Ignacio Baistrochi.
Macri también nombró a Andrés Antonietti en Ingresos Públicos, Gabino Tapia en Legal y Técnica, Miguel Alvarez en Hacienda, Sergio Slapak en Recursos Humanos (era subsecretario), Raúl Lopez en Fiscalización y Control.
Macri puntualizó que “tenemos una lista muy importante de obras para hacer tanto con el gobierno provincial como el nacional: Puerto de Olivos, consolidación de la costa y apertura de más a nivel público, la extensión del Metrobús, las mejoras de los entornos de estaciones (de trenes), obras hídricas, las mejoras de las comisarías, la articulación con la Región (sanitaria) V y el Pami”.
“En cada una de las áreas estamos pensando ejes de gestión transformador pero va a depender mucho de que nosotros entendamos que hay un momento de interactuar con el otro y que sólo no alcanza con lo nosotros hacemos” concluyó.


Comentá la nota