Nuevo consultorio odontológico

El sábado pasado, durante el acto de inauguración, la intendenta municipal, Graciela Rosso, comentó que su deseo es nombrar la sala en honor a Rubén Maggio. Además, anunció que esta semana comenzarán a realizarse obras para distintas reformas en Open Door.
El sábado pasado se inauguró el consultorio odontológico en el Centro de Atención Primaria (CAP) de Open Door, con la presencia de la intendenta municipal, Graciela Rosso, el delegado de esa localidad, Damián Lucero, vecinos, concejales y funcionarios.

En primer lugar, Lucero dio la bienvenida a los presentes y agradeció la colaboración de las distintas instituciones: "Es un placer contar con la visita de la señora intendenta y de todas las instituciones de nuestro pueblo, que colaboran mucho con nosotros, principalmente el centro de jubilados de Open Door. También le damos las gracias a la Dra. Adriana Fernández, a la Coordinación de Odontología y a la Dirección de Emergencia y Atención Directa del municipio, y a todas las enfermeras de este lugar que nos ayudan muchísimo diariamente".

"Espero poder seguir en este camino, sé que nos faltan cosas por hacer pero con la ayuda de ustedes lo vamos lograr", dijo Lucero.

Por su parte, la jefa comunal elogió también a todas las entidades que acompañaron la inauguración, "porque sin ustedes no podríamos llevar adelante el trabajo que estamos haciendo". Además, comentó: "Agradezco a toda el área de Salud que está trabajando en esta delegación y al Dr. Héctor Rufinelli. Venimos haciendo muchos esfuerzos en materia de atención primaria".

También agregó: "No concebimos a la salud sólo atendiendo la enfermedad sino que trabajamos en la promoción y en la prevención, apuntando a mejorar la calidad de vida de las personas. La salud pública es el eje central, porque se necesita la presencia del Estado. Y éste tiene que tener una concepción integral de la misma".

Rosso se refirió a Luciano De Gatica, quien coordina la atención de odontología en el municipio y afirmó que "es sustancial este servicio con los chicos. Por eso agradecemos este envío de la Provincia de Buenos Aires para la adquisición de mobiliario tanto para el jardín de infantes como para el CAP. También nos han cedido juegos de plaza para los chicos".

La jefa comunal agregó: "Estamos solicitando al Concejo Deliberante ponerle un nombre a esta sala de odontología y queremos honrar a Rubén Maggio. Una persona que luchó por la libertad y por los derechos de todos".

Luego la intendenta, junto al padre de Rubén Maggio, funcionarios y vecinos, procedió al corte de cinta, inaugurando oficialmente el nuevo consultorio.

Finalmente recordó que "informatizamos todos los centros de atención primaria, con computadoras que donó la Fundación Banco Provincia. Además, ayer firmé la licitación de cordón cuneta, luminarias y de pavimento que corresponde a Open Door y esta semana comienzan las obras. Ya están adjudicadas y sabemos cuál fue la empresa que ganó".

Estuvieron presentes en el acto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hernán Mosca, el secretario de Salud, Héctor Ruffinelli, el secretario de Gobierno, José Armaleo, la directora de Medicina Preventiva, Dra. Adriana Fernández, y el director del Hospital Interzonal Domingo Cabred, Julio Dunogent.

Comentá la nota