Nuevo compromiso de PAMI para pagar parte de la deuda a clínicas y sanatorios jujeños

Nuevo compromiso de PAMI para pagar parte de la deuda a clínicas y sanatorios jujeños

Tras una serie de incumplimientos, autoridades de PAMI asumieron un nuevo compromiso para firmar este martes el pago parcial de la deuda millonaria que mantiene con la Cámara jujeña de empresas de la salud. De concretarse la firma, en 48 horas debería acreditarse el monto correspondiente a enero, febrero, marzo y abril.

 

Tras los incumplimientos, PAMI asumió un nuevo compromiso para pagar parte de la deuda que mantiene con clínicas y sanatorios de Jujuy.Este martes se firmaría el acta para la acreditación de los meses de enero, febrero, marzo y abril.El saldo pendiente de septiembre a diciembre 2019 deberá resolverse en el plazo de un mes.

 

La obra social de los jubilados mantiene una deuda millonaria con clínicas y sanatorios nucleados en la Cámara Jujeña Empresas de Salud por lo que habían llegado cortar la atención a los afiliados semanas atrás.

Finalizando el mes de abril, hubo compromiso de pago por parte de PAMI por lo que levantaron la medida de fuerza y retomaron la actividad normal. Los días pasaron y ese compromiso asumido no se cumplió.

La deuda del PAMI con las clínicas y sanatorios jujeños ronda los $40 millones.

Esta vez sin cortar la prestación de servicio, continuaron las negociaciones y la obra social asumió un nuevo compromiso para firmar este martes un acta que implicaría el pago de los meses adeudados de este 2020.

En diálogo con Canal 2 de Jujuy, Freddy Rivas integrande de la Cámara de empresas de salud expresó: “somos cautos en el tema, estábamos con negociaciones desde el día jueves con la gente de Buenos Aires, y en principio el día martes se esté firmando un acta, eso es lo que se comprometieron donde los dos temas claves: los débitos injustificados y la deuda de septiembre a diciembre se puso un plazo límite de un mes para solucionar estos temas”.

“Estamos esperanzados de que se pueda terminar esta odisea y que podamos firmar este convenio, pero tendremos que esperar”, agregó.

Consultado sobre si se contempla una compensación por los meses de deuda, Rivas remarcó: “está dentro de la comisión que deberá resolver la situación, que sí o sí debe solucionarse en el plazo de 30 días”.

El acta que estamos por firmar está el tema de los pagos de enero, febrero, marzo y abril. El primer pago estaría en 48hs después de firmada el acta.

Comentá la nota