Un nuevo centro oncológico comenzó a funcionar en Buenos Aires

Un nuevo centro oncológico comenzó a funcionar en Buenos Aires

A través de un acuerdo entre el Instituto Alexander Fleming y Swiss Medical Group, ya está atendiendo en la sede de la prestadora de medicina prepaga de Barrio Parque

Un nuevo Centro de Oncología comenzó a funcionar en la sede Swiss Medical Barrio Parque, a través de un convenio de este prestador de medicina prepaga y el Instituto Alexander Fleming.

Según se informó, el Centro de Oncología del Instituto Alexander Fleming está situado en San Martín de Tours 2980, en la sede del Swiss Medical Center Barrio Parque. Es el resultado del trabajo en conjunto que se llevó a cabo entre Swiss Medical Group y el Instituto Alexander Fleming (IAF), primera institución privada en América Latina dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento integral de pacientes con cáncer, informaron ambas entidades médicas.

El nuevo Centro de Oncología funciona todos los días de 8 a 18 con agenda previa y, al igual que el Instituto Alexander Fleming (IAF) del barrio porteño de Colegiales, la Dirección Médica estará a cargo del doctor Federico Coló, mientras que el Jefe de Oncología será el doctor Matías Chacón.

La oncología es una de las especialidades médicas de mayor evolución. Conlleva el aspecto científico de investigación y descubrimientos de nuevos tratamientos e implica atender y cuidar cuestiones vinculadas a la psicología y el bienestar de las personas. Precisa de calidad profesional y también de comprensión de los detalles, los vínculos humanos y la situación de los pacientes que requieren tratamiento.

El nuevo espacio, se informó, cumple con diversos requisitos, cuyo sentido es brindar prestaciones integrales vinculadas al tratamiento de las patologías oncológicas, incluyendo las relacionadas con los apoyos psicológicos.

Las instituciones involucradas detallaron que su desarrollo se dio en dos etapas: La primera fue la atención de pacientes en los Consultorios Externos, con la calidad médica profesional del IAF. La segunda, durante el mes de abril, sumó la inclusión del Hospital de Día, para las sesiones de quimioterapia, “en un ambiente tranquilo y protegido con la más avanzada tecnología y protocolos. Además, cuenta con un centro de preparados destinado a mejorar la accesibilidad de la medicación a todos los pacientes”.

El abordaje multidisciplinario es clave en la oncología. Por eso, este centro médico y científico aúna elementos para un tratamiento integral de los pacientes, que incluyen cuestiones como la psicología y la correcta alimentación, brindando a quienes concurran los más altos estándares de calidad profesional y académica.

El Centro de Oncología IAF en Swiss Medical Center Barrio Parque “constituye una mayor accesibilidad al servicio y acompañamiento de los pacientes y sus familias y permitirá potenciar esta especialidad”, informaron.

Comentá la nota