Nuevo caso de sarampión en Merlo

Nuevo caso de sarampión en Merlo

Con la confirmación por parte del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, ya suman 64 casos en lo que va del año en la región bonaerense. El último caso corresponde a nuestro distrito, siendo Merlo, Moreno y la Matanza los distritos con mayores números detectados.

El sarampión, enfermedad que se consideraba erradicada desde el año 2000 está protagonizando un nuevo brote. Las causas para los especialistas sanitarios es la falta de vacunación en la población durante los últimos cuatro años, sobre todo a partir de los 6 a 11 meses de nacimiento. No es de extrañar que el mayor porcentaje de enfermos de sarampión se dé entre menores de un año. El ministro de Salud de Bs As anuncio un ambicioso plan de vacunación, sobre todo en las regiones más afectadas.

Por otra parte, el flamante ministro de Salud de la Nación, Gines Gonzales García, anunció que se está tramitando poder retirar de manera inmediata la enorme cantidad de vacunas contra el sarampión que se encuentran en la Aduana y nunca fueron retiradas para el uso de la prevención, mientras anunció un operativo de vacunación para impedir una epidemia.

Comentá la nota