La UCR nuevamente inició de cero las negociaciones con el PRO

La UCR nuevamente inició de cero las negociaciones con el PRO

Luego de haber tenido algunas diferencias importantes, Hugo Domínguez contó que intentará que el mandato nacional se replique en San Juan y es por eso que comenzó a charlar nuevamente con el diputado nacional Eduardo Cáceres.

El 14 de marzo pasado la Unión Cívica Radical decidió en su Convención Nacional conformar un frente junto al PRO para disputar las próximas elecciones. Con el objetivo que este acuerdo se replicara en todo el país, situación que por ahora no sucede en San Juan, pero que podría darse en las próximas semanas.

Esto teniendo en cuenta que, más allá de las diferencias surgidas, la UCR comenzó nuevamente el acercamiento al partido de Mauricio Macri, según contó Hugo Domínguez.

“La realidad es que hemos tenido que empezar de nuevo el dialogo, de cero. Comenzamos por las cosas más básicas para después, si podemos, meternos de lleno con las candidaturas. La idea es dejar bien en claro las reglas de juego para adelante, sobre todo en saber cómo quedan habilitados los dos partidos con el uso de los candidatos después de las PASO”, comenzó diciendo el presidente de la UCR en San Juan.

Domínguez resaltó además que “lo importante es que hemos logrado reconducir el dialogo y ahora el tiempo dirá qué pasará en San Juan con la UCR y el PRO”.

Vale recordar que el malestar dentro del partido centenario surgió luego de que Cáceres, líder en la provincia del partido de Macri, pretendiera encabezar con dirigentes propios la fórmula de gobernador, intendente de la Capital y diputado nacional.

Hay que decir también que este nuevo acercamiento hizo mella en parte de la oposición, ya que Cruzada Renovadora decidió dejar el frente con la UCR y Dignidad Ciudadana por sentirse agraviado por dichos del diputado nacional.

Comentá la nota