Nueva sesión del Concejo Deliberante de Patagones

Se desarrolló esta mañana la 18º sesión ordinaria de prórroga del Honorable Concejo Deliberante de Patagones, donde entre otros proyectos se aprobó la declaración de interés municipal la defensa del monte nativo y también se aprobó la gestión ante el Banco Provincia de Buenos Aires de un mínimo de confortabilidad para los usuarios de su cajero.
El concejal de Unión Celeste y Blanco, José Zara, elevó un proyecto de ordenanza, declarando de interés municipal, la defensa, prevención, mejoramiento y aprovechamiento de los monte nativos, así como el incentivo a la reforestación y la recuperación de los suelos en los sistemas productivos.

En el uso de la palabra, Zara, remarcó la idea de legislar el desmonte y que desde el ámbito municipal se tendría que llevar adelante esta ordenanza para comenzar a legislar, a lo que se aprobó por unanimidad el pase a la Comisión de Asuntos Agropecuarios para estudiarlo en profundidad.

Por otra parte el concejal de la UCR, Raúl Rosemberg, elevó un proyecto de minuta de comunicación solicitando que se realicen gestiones ante la sucursal Patagones del Banco Provincia de Buenos Aires para que instale en la vereda del cajero automático un mínimo de confortabilidad para los usuarios.

Ante este pedido el concejal del FpV, Alfredo Cabeza, solicito que se agrego al proyecto la construcción de una rampa para discacitados y la concejal del FpV, Nancy Minor, consideró que los mismos reclamos se gestiones ante el Banco Nación. El proyecto fue aprobado por mayoría.

Comentá la nota