El director ejecutivo de la agencia, Diego Bossio, inauguró ayer una Unidad de Atención Integral en Dardo Rocha y Ameghino, en la zona oeste de la localidad
Con la presencia del director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio y de la diputada nacional por el FpV, la quilmeña Mayra Mendoza, ayer se inauguró la Unidades de Atención Integral (UDAI) Bernal, en Ameghino y Dardo Rocha, ante una multitud de vecinos que se acercó, en su mayoría, para tramitar la moratoria de las jubilaciones.
Será la tercera unidad de atención de la ANSES en el distrito, ya que se suma a la de Quilmes Centro y a la de San Francisco Solano.
Durante el acto se hizo entrega de resoluciones a la nueva moratoria provisional a vecinas que habían iniciado el trámite y se tomaron algunos nuevos, aunque el edificio comenzará a funcionar en pleno desde hoy a las 8. Además se hicieron entregas de resoluciones del plan PRO.CRE.AR para vecinos que salieron sorteados para la construcción de su nueva casa.
El titular nacional de ANSES, Diego Bossio, cerró el acto y manifestó su satisfacción por la nueva sede: "estoy muy emocionado, es una oficina muy linda. Era una necesidad que tenía Quilmes y el barrio. Realmente Quilmes ha crecido mucho, son muchas las prestaciones que se han incrementado por parte del ANSES".
"Tanto con Mayra (Mendoza) como con todo el equipo del ANSES hemos decidido abrir esta oficina que nos llena de orgullo que va a estar al servicio de todos los vecinos de la zona. Y lo que significa el cariño de la gente, que evidentemente está feliz por este nuevo derecho a jubilarse que le dio la Presidenta de la Nación y vamos a cumplir con todos los derechos que tienen los argentinos en seguridad social", agregó.
Durante el discurso, Bossio revalidó el accionar de la ANSES: "reflexiono un poco sobre la Argentina que queremos. Muchos dicen que lo que hacemos es un acto de proselitismo; yo creo que lo que hacemos es un acto de justicia social. Por eso se llamó a una nueva moratoria, porque la Presidenta oyó la voz de los vecinos. Por eso cuando hoy hay gente que quiere instalar el miedo en la sociedad y volver a otras épocas, yo les digo que no hay que tener miedo hay que tener esperanza".
Por su parte la diputada nacional, Mayra Mendoza, destacó que la inauguración de esta nueva UDAI "es parte de un plan de abordaje integral que se presentó en junio para toda la zona de Bernal Oeste (Dar respuestas…). Esta presentación es una demostración de que nosotros trabajamos y queremos lo mejor para el distrito" y terminó su discurso con una expresión de apoyo a la candidatura de Bossio: "son hombres como él los que necesitamos para construir una provincia y un país mejor".
Seguridad y campaña
Diego Bossio tiene pretensiones de ser candidato en la provincia de Buenos Aires, apoyado por los sectores más cercanos al Gobierno Nacional busca posicionarse como precandidato a Gobernador. Ayer, si bien evitó referirse a candidaturas y aseguró que la Presidenta les dijo que "no es tiempo electoral", se metió de lleno en uno de los puntos más sensibles para el gobernador Scioli, la seguridad.
En diálogo con la prensa, el titular de la ANSES contó que al llegar al acto una vecina se le acercó pidiéndole por seguridad para el barrio: "voy a llamar al Gobernador para plantearle la situación de esta zona, porque me pareció que el reclamo era completamente legítimo. Y no es una cuestión únicamente de esta zona sino de toda la provincia de Buenos Aires y es un tema en el que hay que trabajar muy fuerte y hay que entender que hay que proponer soluciones distintas, porque con los mismo métodos no hemos encontrados las soluciones que nosotros queremos al respecto. El problema es de fondo y es de un país que tiene que reencontrarse con el sentido que siempre quiso para Argentina, un país de trabajo, la inclusión, la posibilidad de encontrarse en un barrio contenido. Y la actividad policial tiene que ser inteligente y moderna y vamos a proponer cosas al respecto".
Sin embargo, a la hora de hablar de sus intenciones, decidió esperar: "el mensaje que nos ha dado la Presidenta ahora es el de trabajar, ya llegarán los tiempos electorales cuando los bonaerenses tengan que tomar decisión sobre el destino político de la provincia y ahí veremos como podemos aportar".
"Dar respuestas es nuestra manera de militar"
La diputada nacional Mayra Mendoza se explayó en diálogo con Diario EL SOL sobre el plan de abordaje integral para Bernal Oeste, el marco en el cual ayer se inauguró una nueva oficina de ANSES.
En detalle, la legisladora nacional explicó que la inauguración "es parte del plan al que denominamos Néstor Kirchner. Es nuestra manera de militar y de gestionar las herramientas del Gobierno Nacional en Quilmes. Es trabajando en los barrios en las zonas determinadas y a partir de ello poder dar respuestas a los problemas que encontramos. En la zona de Bernal no había ninguna oficina de ANSES, de hecho, la oficina de Solano también fue inaugurada por una gestión nuestra, cuando Bossio llegó a la Dirección Nacional".
El plan de abordaje tuvo otras etapas, según detalló Mendoza: "el año pasado inauguramos un CAJ, Centro de Acceso a la Justicia, en el que se asesora a los vecinos, se da acompañamiento legal y además estamos trabajando junto a la SEDRONAR, en un centro de tratamiento de adicciones para El Triángulo de Bernal, que es único en el distrito".
Finalmente, la diputada apuntó sus cañones a la gestión local y arremetió: "son muchísimas las cosas que quisiéramos poder hacer pero que ya no depende de nosotros".
La sede de Quilmes Centro, cerrada por reparaciones
El titular de ANSES Quilmes, Diego Méndez, adelantó que la UDAI del centro de la ciudad estará cerrada durante algunos días por reparaciones integrales en el edificio: "estamos trabajando en las refacciones. Esperábamos la apertura de la nueva oficina, ya que ANSES es un organismo que muy difícilmente cierre. Vamos a tener el personal distribuido entre Bernal y Solano y con operativos cerca de Quilmes Centro con trámites menos complejos".
Méndez también destacó la posibilidad de abrir una nueva oficina en el distrito: "es un sueño de todos los vecinos y de los trabajadores de ANSES que venían luchando hace mucho, para tener una nueva oficina para poder brindar una mejor atención. Tenemos una afluencia de entre 1.000 y 1.500 personas en la oficina de Quilmes, con esta nueva apertura vamos a poder darle una mejor atención una mejor calidad".
Por su parte, Antonio Besato, el nuevo titular de la UDAI Bernal, detalló que las oficinas estarán trabajando desde hoy a las 8: "vamos a estar atendido a pleno todo los servicios. Hoy (por ayer) entregamos las resoluciones de las nuevas moratorias. Es importante aclarar que ANSES es nacional y atiende a vecinos de cualquier zona y cualquier tipo de trámite".



Comentá la nota