Nueva ruptura en el FpV, son tres los bloques

Nueva ruptura en el FpV, son tres los bloques

Finalmente el grupo liderado por Fernando “Chino” Navarro y Horacio González armó su propio bloque. Con este portazo, el peronismo quedó dividido en tres bancadas.

El bloque del Frente para la Victoria en la Cámara Diputados bonaerense volvió a sufrir una ruptura. Ahora, un grupo de al menos seis diputados abandonó la bancada y formó un bancada que aún no tiene nombre. 

Vale recordar que hace algunas semanas, trece legisladores cristalizaron las diferencias internas, formalizando un espacio que denominaron FpV- PJ.

Pero eso es historia. La nueva bancada estará integrada por diputados representantes del Movimiento Evita: Fernando “Chino” Navarro, Patricia Cubría y Gustavo Di Marzio; y quienes se han encolumnnado detrás del ex presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González: Graciela Rego y Hernán Doval. 

Además, el nuevo sub-bloque podría sumar a Karina Nazabal, esposa del ex intendente de Lanús y senador Dario Díaz Pérez, quien en la Cámara alta hasta hace unos días integraba el bloque PJ, que también se rompió.

Con este reordenamiento, el bloque kirchnerista, cuya mayoría son integrantes de La Cámpora, quedará con 16 legisladores; el bloque que lidera Walter Abarca tendrá 13 integrantes y el nuevo espacio siete. 

En diciembre, el bloque del FpV formó la bancada con 36 diputados, bajo la conducción de José Ottavis que nunca pudo lograr la cohesión necesaria para funcionar como un bloque compacto y tuvo su primer cortocircuito cuando la Legiusltura analizó el Presupuesto y Endeudamiento. En ese momento, la bancada votó dividida.

Luego de meses de cuestionamientos y diferencias evidenciadas, un grupo de 13 legisladores encabezados por Walter Abarca resolvió conformar el Frente para la Victoria – PJ. 

El grupo lo completan Valeria Amendolara, Marcelo Feliu, Alicia Sánchez, Liliana Pintos, Mauricio Barrientos, Andrés Quinteros, Ricardo Móccero, Mariano San pedro, Evangelina Ramírez, Marcelo Elias, Rodolfo Iriart y Alejandra Martínez. 

Así le dejaban la primera minoría a mano de Cambiemos con 28 diputados. 

Ahora el bloque original se compone de 16 diputados. Trece de la organización La Cámpora: José Ottavis, Juan Manuel Cheppi, Juan Agustin Debandi, Miguel Funes, Rocio Giaccone, Gabriel Godoy, Lauro Grande 

MarisoL Merquel,Lucia Portos,Santiago Eduardo Revora, Jose Ignacio Rossi, 

Cesar Daniel Valicenti y Avelino Ricardo Zurro; más Marcelo Torres, Aníbal Regueiro y Juan José Mussi.

Comentá la nota