Nueva ruptura del massismo en Lanús

Nueva ruptura del massismo en Lanús

A tres meses del primer cimbronazo, ahora el Frente Renovador de Lanús volvió a sufrir otra fractura. El ex dirigente de fútbol, Nicolás Russo – al frente del bloque- no pudo evitar ninguna de las fugas

En octubre de 2013 el Frente Renovador en Lanús era todo algarabía. Un rotundo triunfo en las legislativas vislumbraba un trabajo en el concejo deliberante muy enmancomunado entre los dirigentes que si bien pertenecían a distintos sectores todos aceptaron que Nicolás Russo -quien encabezó la nómina- fuera proclamado presidente del bloque. 

Con el paso de los meses, la convivencia se hizo difícil y el ex presidente del club Lanús no logró zanjar las diferencias con sus compañeros de banca y la mayoría tomó la determinación de irse. 

En junio pasado, los concejales Cristian Bosio y Gabriel Di Masi decidieron romper con el espacio y conformaron el bloque +Argentina que siguió respondiendo al Frente Renovador, pero no a nivel local. A esta salida, se le sumó la que se dio antes cuando Heriberto Deibe se alejó del FR para conformar el monobloque Juan Domingo y que se referencia con Daniel Scioli. 

En aquella oportunidad, en declaraciones a Política del Sur, Russo confirmó la noticia y dijo: “Tanto Gabriel como Cristian tenían la necesidad de abrir su propio bloque. En algunos lineamientos que tenemos por ahí tienen alguna discrepancia y otra forma de ver las cosas. La relación es buena”.

Ahora, debido a nuevas discrepancias con el titular del bloque, Russo, provocaron otras fugas. Es que esta semana debutó en el concejo deliberante un bloque integrado por Noelia Quindimil y Alberto Torres, lo que llevará a tres las bancadas del Frente Renovador.

Comentá la nota