Nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales para el oeste de Neuquén

Nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales para el oeste de Neuquén

Permite procesar líquidos cloacales de 2.800 personas, está ubicada en Valentina Norte. Luego será llevada al norte neuquino.

Esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido dejaron inaugurada una planta modular de tratamiento de líquidos cloacales ubicada en calles Santo Tomé y Teniente O’Connor del barrio Valentina Norte de la ciudad capital.

“Esta es una obra muy importante que viene a dar respuesta a barrios del oeste de la ciudad como Carnaghi y Colonia Valentina Rural. La planta consta de cuatro módulos y permite el tratamiento de residuos cloacales de una población aproximada de 2.800 personas, con una inversión de 50 millones de pesos”, destacó Gutiérrez en el acto del que también participó Mauro Millán, presidente del EPAS.

El gobernador también explicó que se trata de una planta transitoria, que será trasladada una vez que esté finalizada la Colectora del Oeste. “Cuando terminemos con esa obra emblemática para la ciudad, esta planta modular podrá ser llevada para que cumpla funciones en Huinganco, en el norte provincial”, señaló.

También detalló que "prácticamente en simultáneo" se pondrá en marcha otra planta similar, ubicada sobre la calle Crouzeilles, en el barrio Valentina Norte Rural, a la altura del Hipódromo y de las 370 viviendas. “La otra planta está en prueba y la vamos a inaugurar en los próximos días"

Para el intendente Gaido, la planta “es parte del compromiso que asumimos de trabajar juntos, así que quiero agradecer a todo el equipo del EPAS, que ha llevado adelante esta obra; y que se va a trasladar cuando estemos inaugurando la Colectora del Oeste. Estamos muy felices y orgullosos de poder dar esta noticia. El Plan Capital que estamos llevando adelante juntos tiene estos resultados”.

Por su parte, Millán explicó que estas plantas funcionarán hasta que se construyan los nexos correspondientes con la Colectora del Oeste. Una vez que ya no se utilice se trasladará a Huinganco, donde tendrá la capacidad de procesar los efluentes del doble de la población actual de la localidad del norte neuquino.

Comentá la nota