La "nueva normalidad" que anunciará Larreta: eventos masivos en plazas y el inicio de la campaña

La

El jefe de Gobierno porteño ya tiene su hoja de ruta para la campaña electoral.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quiere dejar de hablar de pandemia y empezar a instalar el discurso de la nueva normalidad con el que espera volver a darle un impulso a su candidatura presidencial de cara al 2023. Este fin de semana espera poder hacer el anuncio formal, pero todavía no está nada confirmado.

El proyecto de la nueva normalidad, al que tuvo acceso este medio, habla lisa y llanamente del relanzamiento de la Ciudad mediante una serie de eventos masivos. “Relanzar el gobierno y recuperar una agenda de futuro en la Ciudad, con nuevas prioridades y nuevos bienes públicos que la sociedad demandará”, es el resumen del documento mencionado.

Dentro del proyecto se destaca el cronograma de actividades, lanzamientos y presentación de propuestas del plan que buscará revalorizar la gestión de la pandemia que realizó el alcalde porteño. Para la justificación que utilizaría el Gobierno porteño mostrarán tres indicadores. El primero es el porcentaje de vacunación y las personas vacunadas con al menos una de las dosis, con dos y el futuro arribo de llegas de vacunas, que en los próximos días tendría además un anuncio según pudo saber BigBang. Luego están los otros indicadores sanitarios. Los índicesa de contagiosidad, el famoso R, y las estadísticas de transporte público serán otras de las variantes presentes.

El plan establece la creación de supermanzanas en las primeras etapas. El lugar elegido será la plaza Armenia. “Apoyándonos en las intervenciones de regreso al Espacio Público realizadas durante la pandemia”, sostiene el proyecto. Las supermanzanas serán espacios en donde habrá integradas varias cuestiones en donde las ofertas gastronómicas tendrán tanto aforo interno como externo restringiendo la circulación de vehículos y avanzando en la peatonalización.

No será la única intervención de este tipo. Se tiene pensado para la misma fecha realizar varios homenajes a las personas que fallecieron como consecuencia del coronavirus (Covid-19) e ir aumentando en las aperturas y ofertas culturales antes del 24 de julio cuando se cerrarán las listas y comenzará la campaña de cara a las PASO. 

A los pocos días también se tiene pensado anunciar un paquetes de leyes de asistencia y mejoras a diferentes sectores que se vieron afectados por la crisis que generó la pandemia. Casi en sintonía se hará una nueva jura a la bandera para los alumnos de cuarto y quinto grado. Buscan que sean, según el documento, cerca de 80.000 chicos.

Luego habrá otros eventos culturales que apuntarán a la nocturnidad, la cultura, el uso de espacios públicos. Incluso se proyectó realizar un relanzamiento total de la Ciudad con un gran almuerzo. Con el nombre “Reencuentro BA”, se buscará hacer un almuerzo “como si fuera en tu casa” donde los vecinos de Buenos Aires compartirán una propuesta gastronómica en plena 9 de Julio que se cerraría casi en su totalidad para eso. 

 

 

Todo el proyecto total se basa entre grandes ítems: 

Bienestar integral ¿y seguridad? Salud física, emocional, vida sana, dimensión espiritual, educación, acceso a espacios verdes y nuevos vínculos con la naturaleza, igualdad de género, sistema de cuidados, actividades culturales, recreación, deportes, gastronomía en eepp, nocturnidad, vivienda, seguridad y el orden público. 

Educación y trabajo: Vínculo entre educación y trabajo; empleos del futuro; promoción de sectores empleo-intensivos; formalización de la economía popular; impulso a sectores estratégicos; innovación, turismo internacional; estudiantes internacionales y nómades digitales; exportaciones; integración productiva federal: vínculo entre pymes y grandes empresas de todo el país. 

Transformación de la Ciudad: Nueva espacialidad, espacio público y verde, proyectos de regeneración urbana (m2 del vecino), proyectos identitarios (Casco Histórico, Abasto, Distrito Joven) cambio climático, movilidad sustentable, transporte, mantenimiento perfecto, infraestructura digital, conectividad, Estado 100% virtual, trámite cero. Agenda legislativa de futuro. Paquete legislativo que señalice las grandes transformaciones de la Ciudad en el largo plazo y oriente la agenda hacia el futuro. 

Comentá la nota