Presentó su segunda sucursal donde invirtió $65 millones
La filial local de la cadena de hipermercados francesa Carrefour abrió su segunda boca mayorista en el país –demandó una inversión de $65 millones– y cambia el nombre anterior de Atacadao a Carrefour Maxi con el cual busca pisar fuerte en el sector.
“El mayorismo es un negocio en expansión”, afirmó Carlos Velasco, director de Comunicaciones de Carrefour Argentina, para graficar uno de los intereses de la compañía a nivel local y regional.
La empresa que abrió ayer su segunda boca en Burzaco, inauguró, el año pasado, su primer sucursal bajo la marca Atacadao, que respondía a una tradicional cadena mayorista adquirida en Brasil en el 2007.
“Queríamos ver cómo se desarrollaba una boca sin el respaldo de la marca del grupo detrás. Tras obtener buenos resultados creemos que con el respaldo de Carrefour detrás y nuevas aperturas, nos irá mucho mejor”, explicó Velasco, sobre el cambio de denominación, que también se desarrollará en Colombia donde abrieron cuatro sucursales desde el 2010 y en Brasil, de donde la cadena nació el mayorista Atacadao hace más de 40 años. El ejecutivo, que aseguró que en 2012 prevén facturar $400 millones con Carrefour Maxi, dijo que en la Argentina aún no hay un plan de expansión preciso porque esperan seguir madurando, tras la nueva boca.
El Grupo Carrefour facturará $17.000 millones este año, 3.500 millones más que en 2010.
COMPETENCIA. “Si yo fuera un competidor estaría nervioso”, aseguró Velasco, respecto de la entrada de Carrefour en el sector mayorista, que agregó que la movida del gigante francés hasta podría acelerar ciertas aperturas de los competidores.
Sin embargo, desde Diarco lo ven hasta positivo. “El canal mayorista está en clara expansión y si los nuevos competidores son claros en sus números, esto favorece al canal y su crecimiento”, aseguró Javier Vilela, gerente general de la cadena.
El titular del mayorista nacional afirmó que de ninguna manera la expansión de de Carrefour modifica sus planes. “Tras la inauguración de la primer boca en el sector esperábamos la expansión o a través de nuevas filiales o a través de la compra de mayoristas más chicos”.
EXPANSIÓN. El canal mayorista se encuentra en plena expansión, de mano del alza de consumo y la proliferación de los negocios de proximidad tales como almacenes, autoservicios y quioscos, entre otros.
A la apertura de Carrefour de ayer, se sumará una nueva de Diarco en en 2012 en Tierra del Fuego, donde esperan abrir a fines de enero con una inversión mayor a los $20 millones, además un mínimo de dos aperturas más para el próximo año.
Asimismo, este año el ex dueño de hipermercados Libertad, Euclides Bugliotti, abrió Tadicor su primer sucursal mayorista en Córdoba. Yaguar, Vital y MaxiConsumo son otros de los mayoristas nacionales que han concretado aperturas este año.
Comentá la nota