La nueva línea ya suma energía a Paso de la Paria, San Cosme e Itatí

La nueva línea ya suma energía a Paso de la Paria, San Cosme e Itatí
DPEC terminó ayer los trabajos; tras las calibraciones y últimos ajustes, entró en servicio en el transcurso de la mañana de este viernes. Se trata de 15 mil metros de una línea de 33 mil voltios que mejorará el nivel de tensión en todo el corredor y disminuirá la cantidad de fallas en línea(...)
(...)La obra comenzó en agosto pasado e implicó una inversión del orden de los 2 millones de pesos financiadas por la Provincia.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) puso hoy en servicio la nueva línea de 33 mil voltios que suma energía y mejorará el suministro a las localidades de Paso de la Patria, San Cosme, Ramada Paso e Itatí, según confirmó el titular del organismo, Vicente Parisi.

Si bien los trabajos terminaron ayer, tras las calibraciones y últimos ajustes para su correcto funcionamiento, la nueva infraestructura entró hoy en servicio.

Los trabajos iniciaron en agosto del año pasado y se aceleraron al máximo para culminar cuanto antes los 15 km de línea que posibilitarán optimizar el servicio de energía con numerosos beneficios para los usuarios de las comunas antes mencionadas.

"A través de esta nueva línea, estas localidades recibirán energía desde Corrientes Este, lo cual permitirá mejorar el suministro notablemente", explicó Parisi.

Tras sumar cuadrillas y equipamiento de otras zonas para poder terminar cuanto antes la obra y generar un impacto inmediato en la prestación del servicio, los tiempos se acortaron y finalmente la línea entró en funcionamiento este viernes.

El titular de DPEC, detalló que la construcción de la línea implica una inversión del orden de los 2 millones de pesos que son financiados con recursos íntegramente provinciales a partir del plan de inversiones impulsado por el gobernador Ricardo Colombi.

"A pesar de que DPEC cobra la misma tarifa que hace 6 años atrás, en 2008, las inversiones han sido permanentes y esto se ha dado por el apoyo del Gobernador", puntualizó Parisi; tras lo cual señaló que el impacto de la inflación en los costos de inversiones y el salario de sus trabajadores ha crecido exponencialmente en los últimos 6 años, mientras que el principal ingreso -la tarifa- permanece congelada por decisión nacional.

*BENEFICIOS Y CARACTERÍSTICAS*

Con relación a las características técnicas de la línea que construye la Dirección Provincial de Energía, su titular detalló que se trata de 15 mil metros de cable de 95 mm2 que permitirán mejorar ostensiblemente la prestación del servicio.

"Esta nueva línea generará importantes beneficios en la zona", aseguró Parisi y detalló luego que "mejorará el nivel de tensión en todo el corredor y disminuirá la cantidad de fallas en línea", lo cual repercutirá positivamente en él suministro a los usuarios.

Comentá la nota