Nueva coordinadora de la Juventud asumió ayer

Nueva coordinadora de la Juventud asumió ayer
El objetivo es trabajar en la prevención de adicciones y en generar nuevos puestos de trabajo en la provincia.

La nueva coordinadora de la Juventud, Evelia Larrosa, fue posesionada ayer en la sede del Ministerio de Desarrollo Social por la titular de la cartera, Adriana Magdaleno. La nueva funcionaria y la ministra dijeron que trabajarán en la prevención de las adicciones, y el objetivo de la nueva gestión es generar nuevos puestos de trabajo en toda la provincia.

El acto de posesión se realizó en la sede ministerial ubicada en Los Huaicos y también estuvieron la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir; el coordinador de Asuntos Políticos del Gobierno, Daniel Ibáñez y el diputado provincial Germán Fellner. En la ocasión se leyeron las resoluciones correspondientes y se escucharon palabras alusivas de las autoridades presentes.

En primer lugar tomó la palabra la ministra Magdaleno, quien destacó que la nueva funcionaria ya venía trabajando con jóvenes en diferentes sitios de la provincia.

"Queremos trabajar fuerte en territorio, lo que queremos es mejorar la calidad de vida de todos los jóvenes de esta hermosa provincia y la importancia de esta Coordinación es que el gobernador confía en la juventud y deposita en ella toda su confianza, porque son el futuro de esta gestión", dijo Magdaleno.

Por su parte, Evelia Larrosa manifestó que "es un orgullo representar a los jóvenes jujeños" y expresó que continuará en la línea de trabajo de la anterior gestión, "en donde se hizo eje en la prevención de las adicciones". Agregó que también se hará hincapié en trabajar sobre el deporte y la salud, y que se impulsarán proyectos productivos para así las plasmar la potencialidad de esta franja etaria. "La juventud es un grupo que en toda la provincia tienen muchas inquietudes, muchas iniciativas y sobre todo ganas", dijo Larrosa. Por el momento, el área seguirá adelante con el plan "100% actitud, 0% alcohol", y según lo marca el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se emprenderán guías de capacitaciones, proyectos socio comunitarios y se buscará insertar laboralmente a los jóvenes. La nueva coordinadora mencionó que se trabajará integralmente en todos las localidades del interior de la provincia, y que las próximas semanas iniciarán los recorridos por Yuto, luego de visitar Calilegua, Caimancito y El Bananal.

"Un ministerio itinerante"

La ministra Adriana Magdaleno manifestó que la cartera y sus direcciones tienen durante su gestión la característica de ser "itinerante", porque todo el gabinete visita diferentes localidades y la capital de la provincia cada semana. De esta manera se pretende trabajar con las necesidades puntuales de cada sector, priorizando tres líneas de trabajo definidas: la prevención de adicciones, la creación de emprendimientos productivos para jóvenes y cuidar la salud de la población. De manera general, indicó Magdaleno que durante su gestión trabajará además en la contención de la familia y el Área de Economía Social tendrá un rol fundamental, porque se trabajará fuertemente con micro emprendimientos para que las familias generen sus ingresos. En este sentido indicó que el presupuesto destinado a este sector se incrementará y que existen importantes avances tanto con financiamiento provincial como nacional, y pasar de un "Gobierno asistencialista" a un "Gobierno generador de trabajo digno".

Comentá la nota