LA NUEVA CONFORMACIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

LA NUEVA CONFORMACIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE
El 10 de diciembre, el deliberativo local renovará la mitad de su integración. Con los resultados que arrojaron las elecciones del domingo ingresarán al cuerpo 3 concejales del Frente Progresista Cívico y Social, 2 del Frente Renovador, 2 del Frente Social y 2 del Frente para la Victoria.
El Concejo Deliberante tendrá a partir de diciembre una nueva conformación, que es la resultante de las elecciones del último domingo.

De esta manera -de acuerdo a los datos extraoficiales provisorios- ingresarán tres concejales del Frente Progresista Cívico y Social, 2 del Frente Renovador, 2 del Frente Social y 2 del Frente para la Victoria, que se sumarán a los 4 concejales del Frente Amplio Progresista y a los 5 del Frente para la Victoria que tienen dos años más de mandato.

No obstante esto, hay que ver qué sucede con el Frente para la Victoria y qué decisiones toman algunos concejales. Por lo pronto, el domingo por la noche se vio a la concejal Cristina Croharé en el local de campaña de Hernán Bertellys. ¿Una señal de lo que hará que en diciembre?. La misma pregunta cabe para Alicia Zubiría que siguió los resultados en la sede del Partido Justicialista junto a Alejandro Lozano y Gloria Bidegain. Martín Laborda es de suponer que unirá su banca a los dos concejales ingresantes del Frente Social; mientras que también es de suponer que Diego Colman y Rodolfo Rancéz (los otros dos concejales del FpV) se mantengan en el oficialismo.

En lo que hace a la UCR, dejará de tener sus bancas, ya que está integrada al Frente Progresista Cívico y Social, al igual que el Frente Amplio Progresista. Quien ya no tendrá representación es el PRO.

El panorama entonces se definirá en diciembre, una vez los ediles fijen sus posturas.

LOS QUE INGRESARÁN

Frente Progresista Cívico y Social

Claudio Molina

Juan Sáenz

Erica Torena

Frente Renovador

Pablo Yannibelli

Ramiro Ortiz

Frente Social

Hernán Bertellys

Ulises Urquiza

Frente para la Victoria

Omar Seoane

Estela Cerone

LOS QUE CONTINÚAN

Frente Amplio Progresista

José Cordeviola

Maya Vena

Nancy Elichiri

Rubén Laddaga

Frente para la Victoria

Cristina Croharé

Alicia Zubiría

Martín Laborda

Diego Colman

Rodolfo Rancéz

LOS CONCEJALES QUE SE VAN

En diciembre, los 9 concejales que se van son del Frente para la Victoria Luis Conti, Carlos Bevacqua, Alejandro Lozano y Pablo Puppio; de la Unión Cívica Radical Andrea Marina y Juan Sáenz (quien reingresa por el Frente Progresista Cívico y Social); de Unión PRO Agustín Carús y Ramiro Ortiz (que reingresa por el Frente Renovador); y del Frente Amplio Progresista Claudio Molina (que también reingresa por el Frente Progresista Cívica y Social).

Comentá la nota